Villarreal - Real Madrid | ¿Ha convencido Militao en el lateral derecho?
El Real Madrid ha salido derrotado tras su visita al Estadio de la Cerámica para disputar la decimosexta jornada de LaLiga. Un partido en el que Ancelotti sorpredió colocando a Militao como lateral derecho en lugar del lesionado Carvajal; aunque no es la primera vez que el brasileño ocupaba esta posición. En el Porto ya lo hizo, y recientemente en el Mundial, con Brasil, Tite lo alineó como lateral para enfrentar a Ghana.
Su actuación, igual que la de todo el equipo, ha ido por rachas. Empezó sufriendo un verdadero vendaval ‘groguet’ durante los primeros minutos de partido, donde las imprecisiones del Real Madrid casi cuestan más de un susto al equipo. Aun así, Militao estuvo correcto e incluso se podría decir que ha sido de los mejores del conjunto blanco en la primera mitad. A nivel defensivo ha cumplido, ganando varios duelos aéreos, yendo rápido al corte y ofreciéndose como solución en la salida de balón. Asimiemo, a nivel ofensivo, que no suele ser por lo que más brilla el brasileño, ha estado muy participativo. Ha sido clave en la presión e incluso contó con un mano a mano que desaprovechó tras dormirse en los laureles. Lo peor del jugador han sido sus centros.
UNA SEGUNDA PARTE CON MINUTOS DE CENTRAL
La segunda mitad ha estado marcada por los tantos de ambos equipos, ya que han obligado a que Ancelotti moviera el banquillo e hiciera que Militao recuperara su posición en el eje de la zaga en el 63'. A pesar de ello, sus primeros minutos en la segunda parte siguieron la misma tónica, dado que su intensidad fue acorde a la del equipo. El primer gol del Villareal llega por su banda, donde Yeremi Pino pudo rematar solo, pero le pilla descolocado por culpa del mal pase de Mendy; aunque es verdad que quizás pudo replegar algo más rápido.
Tras los goles de ambos equipos, Ancelotti sacó a Lucas Vázquez, lo que permitió al brasileño recupera su posición de central. Ya jugando en su posición, ha mostrado contundencia defensiva e incluso se ha animado con algún disparo lejano. A pesar del resultado y la posición que le ha tocado ocupar, Eder Militao ha tenido un partido correcto, lo que permite al madridismo plantearse nuevas variantes para esta demarcación.