"Vinicius es uno de los últimos grandes ejemplos. El Real Madrid..."
Vinicius es uno de los mejores ejemplos de persistencia y de no tirar la toalla bajo ningún concepto. El jugador del Real Madrid siempre ha tenido muy claro que su único y gran objetivo era el de brillar sobre el césped del Santiago Bernabéu. Desde entonces ha trabajado a destajo para acallar a todos sus críticos y demostrar que podía estar entre los mejores del mundo.
Han pasado algunos años desde su llegada al Real Madrid, pero desde la pasada temporada está demostrando que es capaz de absolutamente todo con un balón en los pies.
"EL MADRID CREYÓ EN ÉL"
Sobre el jugador brasileño habló la leyenda Alessandro Del Piero en la primera jornada del 9º congreso global de la Academia Aspire en Roma. El italiano tiene muy claro lo que significa Vinicius: "Vinicius es uno de los últimos grandes ejemplos de talento en el fútbol. Durante los dos primeros años en el Madrid era muy joven y casi siempre tomaba la decisión equivocada en el último momento: regateaba cuando no debía, tiraba cuando no debía... ".
"¿Y qué hizo el Real Madrid? Creer en él, confiar en él, trabajar con él y ayudarle. Ancelotti trabajó mucho con él aparte, Vinicius puso mucho de su parte con humildad y mírale ahora, mira dónde está hoy: es capaz de darle la vuelta a cualquier partido. Eso es confiar en el talento de verdad", asegura la leyenda.
Destacó también el cambio de relación entre los jugadores y el entrenador: "Yo nunca le pedí nada a mis entrenadores, y eso que tuve a los mejores: Capello, Lippi, Ancelotti... Ahora echo la vista atrás y pienso que me hubiera gustado pedirles más cosas, pero entonces era muy tímido. Por eso es necesario crear una relación de confianza entre los entrenadores y los jugadores, sobre todo con los jóvenes".