.

Vinicius explotó en redes sociales: "No sirvió de nada"

de Jorge López Ruano
Vinicius, Real Madrid

El duelo de Champions entre Benfica y Real Madrid estuvo marcado por el episodio racista que sufrió Vinicius Jr por parte de un jugador del equipo luso. Tras anotar el único tanto del encuentro, el jugador dirigido por Álvaro Arbeloa era amonestado injustamente por su celebración y algunos futbolistas del equipo de las águilas se acercaron a reprocharle, aquí se produjo el acto de discriminación racial. Pese a la intervención del colegiado y el parón momentáneo del encuentro, no hubo consecuencias sobre Prestianni porque se había tapado con la camiseta y no había pruebas de lo que había dicho. Tras el encuentro, el '7' del conjunto merengue no tardó en comunicar su malestar.

Vinicius Jr: "Los racistas son, ante todo, cobardes".

El carioca puso el foco directamente sobre el jugador que le profirió las palabras racistas y explicaba en sus stories en Instagram, como sucedió todo: "Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son. Recibí una tarjeta amarilla por celebrar un gol, todavía no entiendo por qué". El futbolista del Real Madrid se mostró apenado sobre lo ocurrido y las inexistentes consecuencias que hubo: "Nada de lo ocurrido hoy es nuevo en mi vida ni en la de mi equipo. Por otro lado, fue simplemente un protocolo mal ejecutado que no sirvió de nada". 

Por último, a través de dicho comunicado, Vinicius aclaró la necesidad de señalar estos comportamientos independientemente de quién los sufra: "No me gusta aparecer en situaciones así, sobre todo después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid, pero es necesario". Ahora, queda esperar a posibles consecuencias internas del conjunto luso o por parte de la UEFA, tras ver imágenes absolutamente lamentables en un encuentro de la máxima competición europea en el fútbol. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ