Vinicius podría no ser el único madridista en ganar el Balón de Oro
Fuente: As
En dos partidos, Brahim Díaz ha marcado dos goles, siendo estos sus primeros con la selección de Marruecos. Aprovechando el parón internacional, se ha reivindicado ante el Real Madrid y ha destacado con el combinado africano. Sus goles, uno contra Gabón y otro decisivo contra Lesoto, han servido de impulso tanto para la selección, que comienza las eliminatorias de la Copa de África 2025 con pleno de victorias, como para él en lo personal, elevándolo a la categoría de ídolo nacional.
Mientras sus compañeros Vinicius, Bellingham y Carvajal son considerados para el Balón de Oro, Brahim se postula como candidato al premio de mejor jugador africano del año, sucesor de Victor Osimhen, ganador en 2023. El jugador malagueño es el principal favorito en su país, donde se considera que merece el galardón sin discusión: “Lo merece al 100%; no tiene rival”.
Así lo ve Hamza Chtioui, del periódico Hespress: "Es el principal candidato a ganar el Balón de Oro africano. Ganó títulos con el Real Madrid y fue uno de los jugadores que más evolucionaron en el equipo blanco la temporada pasada. Ya lo dijo Carlo Ancelotti. Además, tuvo un papel muy importante en los títulos", en declaraciones recogidas por el diario AS.
Asimismo, Ismael Mahmoud, reportero egipcio de Winwin, se suma a la corriente: "Brahim es el favorito, sí. Aunque no fue titular indiscutible con el Real Madrid la pasada temporada, fue muy importante y tuvo mucha influencia. Ganó la Champions y la Liga. Eso debería ser suficiente. Además, mirando a otros candidatos, no veo a nadie que aglutine una actuación individual y colectiva a ese nivel. Por supuesto, Salah será candidato, como siempre, pero tuvo lesiones, salió decepcionado de la Copa de África y con el Liverpool no fue demasiado bien. Aún así, creo que es el mayor rival que tendrá Brahim. Habrá competencia, pero pienso que se lo llevará el madridista, sinceramente", sentencia.