Vinicius se sincera en Marca: sus secretos, la gran confianza que tiene y ofertas del pasado
El futbolista brasileño, Vinicius Junior, está citado en Valdebebas el próximo 17 de julio para realizar la pretemporada en el Real Madrid de Julen Lopetegui. A menos de un mes para que aterrice en Madrid, la joven promesa de aún 17 años atiende a Marca para repasar la actualidad del equipo blanco. "Ha sido un año en el que he ganado minutos, he aprendido mucho y conseguido ser titular en el campeonato brasileño y en la Libertadores. Es algo inexplicable para mi edad y también para mi formación. Todos los profesionales del Flamengo me han ayudado mucho", afirma.
Su valor de 45 millones de euros le han convertido en uno de los futbolistas con mayor caché de la historia del fútbol, sin embargo, esto no parece ser motivo alguno de presión: "Nunca pienso en el dinero, pienso en jugar, en divertirme y dar orgullo al equipo del que estoy vistiendo la camiseta". Vinicius reconoce que el principal apoyo que recibe es de su familia: "Me protegen de todo mal para que yo me quede con las personas que siempre me han apoyado y han estado conmigo desde el principio de mi carrera"
El mayor reto de Vinicius aún está por llegar. La perla brasileña fue revelación en un Mundial Sub 17 que rápidamente daría de qué hablar. Las exigencias son altísimas, pero todo desafío requiere de una gran responsabilidad: "PSG y Barcelona, entre otros, siempre estuvieron en contacto con nosotros. Al final, esperamos el momento correcto y el equipo correcto.Sé cuál es mi potencial, sé hasta dónde puedo llegar. Sólo tengo que trabajar mucho, continuar como lo he hecho hasta ahora en el Flamengo. Estoy seguro de que Dios me va a honrar".