Vinicius, Valverde y Rodrygo lideran el relevo generacional del Real Madrid
Fuente: AS
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han sabido realizar la renovación del Real Madrid de la mejor forma posible. Los blancos han protagonizado una década de éxitos prácticamente inigualable, pero ya no quedan casi rastros de todo lo que fue aquel equipo que ganó tres Champions consecutivas. De esa plantilla se mantienen Nacho, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema.
Preparar el presente y el futuro de la entidad al mismo tiempo no ha sido nada fácil al tener que tomar decisiones bastante complicadas como la salida de Sergio Ramos o el traspaso de Carlos Henrique Casemiro. Por suerte, sus relevos han garantizado la estabilidad del proyecto de Carlo Ancelottien el Real Madrid.
YA ESTÁN EN EL BERNABÉU
Lejos quedan los Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Sergio Ramos. Ahora, los líderes en la sombra del Real Madrid son jugadores jóvenes pero con bastante talento: Fede Valverde, Rodrygo Goes y Vinicius Jr. Ellos serán los encargados de doblegar al FC Barcelona en la tarde de mañana con la ayuda de veteranos como Benzema, Luka Modric o Toni Kroos. Tanto el uruguayo como los 'brasiniños' han anotado 15 goles esta campaña, o lo que es lo mismo, el 50% de los tantos marcados por el Real Madrid en lo que llevamos de temporada.
Otros jóvenes que vienen empujando con fuerza por detrás para alcanzar el nivel de Valverde, Rodrygo y Vini Jr son Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Los cinco están destinados a llevar las riendas del Real Madrid durante la próxima década. Sin ellos se antoja más que difícil conseguir algún título esta campaña.
Al ver que la planificación deportiva del Real Madrid en los últimos años pasa por traer talento joven, el FC Barcelona ha creído conveniente copiar ese modelo. Los fichajes y subidas al primer equipo que Pedri, Gavi, Araújo o Balde han permitido a los de Xavi rejuvenecer gran parte del equipo, pero no parece suficiente. Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Busquets están en la recta final de su carrera deportiva. Todos ellos están en el disparadero al percibir los mayores salarios de toda la plantilla, contratos que firmó el propio FC Barcelona.