Vinicius vuelve a exhibirse y marca su primer gol en el Camp Nou
El Real Madrid se jugaba esta noche en el Camp Nou un billete para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja. Vinicius Junior, una de las piezas fundamentales del conjunto blanco, empataba la eliminatoria al filo del descanso, anotando de esta manera su primer gol en el Camp Nou. Tras una ocasión de Lewandowski, dirigió un contragolpe de libro asociándose en una carrera magistral con Benzema, quien le devolvió inmediatamente el balón atrás para que el brasileño rematara con el exterior poniendo el 0-1 en el marcador. Tras muchas dudas, ya que el delantero francés empujó el balón ayudándolo a entrar en la portería, se ha interpretado que en ese momento la pelota ya había sobrepasado la linea y que por tanto, el gol corresponde a Vinicius. Aunque no es sorpresa para nadie, el delantero carioca volvió a deleitarnos con una calidad increíble, marcando, asistiendo de manera estelar en el último gol a Benzema, regateando e incluso provocando un importantísimo penalti que marcó la diferencia en el partido. Los de Carlo Ancelotti sentenciaron la eliminatoria en la segunda parte, donde salieron mucho más concentrados y firmaron un segundo tiempo extraordinario, terminando el partido con un imponente 0-4 en el marcador.
Desde su llegada al Real Madrid en el año 2018, el brasileño ha disputado un total de 14 clásicos, sumando 7 victorias, 6 derrotas y 1 empate. Además, este no es el primer tanto que anota al conjunto blaugrana, ya que anteriormente ya había marcado otros dos, a pesar de no haberse estrenado en el terreno catalán. Con este gol alcanza la cifra de 20 tantos anotados en esta temporada.
Como por desgracia ya es normal para Vinicius, los insultos y silbidos por parte de la grada tardaron poco en llegar tras introducir el balón dentro de la portería, a lo que el brasileño respondió celebrando el empate mirando desafiante a la grada del Camp Nou, a la vez que limpiaba su número y miraba el escudo que acredita al Real Madrid como campeón del mundo. Este gesto recuerda al que tuvo en 2015 Cristiano Ronaldo en Córdoba tras ser expulsado por una agresión a un rival, y como respuesta a los silbidos de la grada del Nuevo Arcángel.