.

Vinícius vuelve a ganar la batalla contra el racismo

de Héctor Alias Nogueira
Vinícius Junior. Real Madrid

Según ha informado el Diario As, la Policía Nacional ya ha podido identificar al aficionado que lanzó un plátano a Vinícius Junior en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Albacete el pasado 14 de enero en el estadio Carlos Belmonte. Como ya ha ocurrido en otros campos, uno de los aficionados rivales empañó el logro de su equipo atacando a Vinícius.

Este episodio ocurrió tras el tercer gol anotado por Jefté Bentancor que clasificaba a los suyos para cuartos de final. En medio de la eufórica celebración tras este histórico tanto, uno de los seguidores del Albacete tiró una piel de plátano a Vinícius que no le llegó a impactar. El  Cuerpo Nacional de Policía ha entendido esta actuación como una conducta xenófoba.

La actitud del Albacete

Tras este suceso, la reacción del club fue totalmente proactiva para ayudar a identificar a este aficionado. Al día siguiente, el Albacete anunció mediante sus canales oficiales su condena hacia la acción de este individuo y ofreció su colaboración para encontrarlo. Desde el comienzo, el equipo local se puso a trabajar con la Unidad Central Operativa de la Policía para buscar a dicha persona.

En el comunicado, el  Alba también afirmó que “adoptaría todas las medidas disciplinarias que estén a su alcance para que, si es posible, no vuelva a pisar nunca más el Carlos Belmonte”. 

Afortunadamente, desde hace un tiempo las reclamaciones de Vinícius respecto a los ataques racistas que sufre están teniendo una respuesta más contundente, desde las autoridades pero también desde los propios equipos. Por lo general, se ha dejado de justificar y normalizar los insultos y desprecios que tengan que ver con este tema.


Otras noticias
PUBBLICITÀ