Weghorst: "Quise dar la mano a Messi, pero me decepcionó"
Wout Weghorst fue uno de los grandes protagonistas del Mundial de Catar en la noche de ayer. El delantero neerlandés del Besiktas fue el héroe nacional de Países Bajos al igualar el 0-2 de Argentina en apenas unos minutos. Nahuel Molina y Leo Messi fueron los autores de los tantos albicelestes en la noche de Catar. Todo parecía ir bien hasta que apareció Weghorst para llevar el partido a la prórroga.
Ya en el tiempo extra lo cierto es que Argentina fue bastante superior a la Selección de Van Gaal. El técnico pidió a los suyos defender el resultado bajo cualquier circunstancia y así lo hicieron hasta llegar a la tanda de penaltis. La suerte quiso de Van Dijk, central del Liverpool, fallase su primer lanzamiento ante un gran Emiliano Martínez, que paró otro lanzamiento desde los 11 metros. Enzo Fernández, objetivo del Real Madrid, erró su pena máxima, pero Lautaro Martínez no perdonó y por ello Argentina está en las semifinales de la Copa del Mundo.
Tras el partido se hizo viral un vídeo en el que Messi arremetía contra un miembro de la Selección de Países Bajos. Horas más tarde se descubrió que el protagonista no era otro que Wout Weghorst, autor del doblete. Minutos después de ese incidente el delantero neerlandés atendió a los medios de comunicación visiblemente tocado por la situación: "Yo quise darle la mano después del partido le tengo mucho respeto como jugador de fútbol pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo, mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, realmente decepcionado".