.

Xabi Alonso explica su plan para parar a Lamine Yamal y Pedri

de Miguel Ángel Burgos Martín
Xabi Alonso, Real Madrid

El Real Madrid-Barcelona del próximo domingo en Arabia Saudí no es un clásico cualquiera. Será el sexto enfrentamiento entre ambos en el último año y medio de competición, y el segundo en el que se midan Xabi Alonso y Hansi Flick desde los banquillos. El técnico alemán ya sabe lo que es ganarle finales al conjunto blanco, como ocurrió la pasada temporada en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, mientras que el entrenador español afronta su primera gran oportunidad de conquistar su primer título al frente del Real Madrid.

El plan para parar a Lamine y Pedri

En la rueda de prensa previa a esta gran final, Xabi Alonso dejó claro que el último clásico, en el que el Real Madrid salió vencedor en el Santiago Bernabéu, está presente en la memoria de todos, pero no debe tomarse como una referencia absoluta, ya que el contexto será distinto. Sin embargo, al ser preguntado por las grandes amenazas del conjunto azulgrana fue muy claro: “Los conocemos bien. Tienen muchos jugadores de élite, incluidos Pedri y Lamine. Necesitamos ser muy completos. A Lamine no lo voy a descubrir yo. Es un jugador diferente, pero no condiciona la preparación. Sabemos que es desequilibrante en su posición, pero el planteamiento es el mismo”, señaló el técnico madridista.

Una cosa es la teoría y otra la práctica. En el primer clásico de la temporada, el Real Madrid logró frenar con eficacia tanto a Pedri como a Lamine Yamal, y esa fue una de las claves que terminó decantando la victoria del lado blanco. Sin embargo, más allá de pararlos de manera individual, el conjunto madridista deberá imponerse como colectivo, ya que esa es la mejor forma de contener a un Barcelona que llega lanzado. El Real Madrid tiene una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que ha vuelto a ser competitivo tras varios meses muy irregulares. La final puede suponer un gran punto de inflexión para el equipo y para el proyecto de Xabi Alonso.


Otras noticias
PUBBLICITÀ