.

Xabi Alonso tiene un fichaje para su final contra el Alavés... Y dos posibles bajas inesperadas

de Javier Rubiano
Entrenamiento del Real Madrid

El Real Madrid ha regresado hoy a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras el día libre del que disfrutaron los jugadores en el día de ayer. En el horizonte, el partido contra el Deportivo Alavés del domingo (21:00, hora española), el cual se antoja casi como una final después de que los blancos solo hayan sido capaces de vencer en dos de sus últimos ocho compromisos. No pueden permitirse más tropiezos en la competición doméstica, pues están a cuatro puntos del Barcelona en la clasificación.

Xabi Alonso contará con muchas bajas para visitar al Alavés en Vitoria. A los lesionados Militao, Alaba, Ferland Mendy, Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, y a las incógnitas por molestias de Camavinga, Dean Huijsen y Kylian Mbappé, se les suman los sancionados Endrick, Fran García y Álvaro Carreras. Así, hasta once bajas podría tener el técnico del Real Madrid. Una auténtica barbaridad para medirse a un equipo rocoso que vive tranquilo en la zona media de la clasificación.

La gran noticia ha sido un Dean Huijsen que se ha ejercitado con el grupo y que llegará a tiempo a Mendizorroza, tal y como adelantó ayer Mario Cortegana. Y la mala ha sido un Antonio Rüdiger que no ha entrenado por molestias en la rodilla izquierda, y que apunta a ser baja para Vitoria. Tampoco se ha ejercitado Fede Valverde por una sobrecarga en el adductor, si bien en su caso hay optimismo con que pueda estar contra el Alavés.

EL INFORME DEL ENTRENAMIENTO

"La plantilla comenzó con un calentamiento articular sobre el césped y continuó con trabajo de circulación de balón, presión y pases. Posteriormente, disputó un partido en dimensiones reducidas y finalizó con series de carreras, centros y remates. Algunos jugadores se ejercitaron en el interior de las instalaciones y Huijsen completó una parte de la sesión con el grupo. Los lesionados trabajaron en sus procesos de recuperación", reza el informe publicado por el Real Madrid en su página web.


Otras noticias
PUBBLICITÀ