.

Xavi avisa al Barça: "Quiero volver pero sin nadie tóxico cerca del vestuario"

de Diego Fuentes

Xavi Hernández ha concedido una entrevista a La Vanguardia donde ha sido muy claro sobre la posibilidad de que dirija al Barcelona en un futuro.

Mensaje al club: "Quiero volver, pero con un proyecto que empiece de cero y sin nadie tóxico cerca del vestuario".

Lo tiene claro: "Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía".

Sin gente tóxica: "No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario".

Un equipo: "Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff…es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí".

Todo controlado y bien atado: "Me gustaría tener mucha sintonía con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante…todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo".

Elogios a la plantilla, falta de extremos y recuerdo de Neymar: "Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero, que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo; Busquets, mejor centrocampista defensivo del mundo; y Messi, el mejor jugador del mundo. Y, si les sumas a Luis Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. La base es muy buena. Yo ficharía extremos, tipo Neymar. No sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular-; el Barça ya tiene juego por dentro… pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry…".


Otras noticias
PUBBLICITÀ