Y en medio de los pitos, ovación para Asencio: así fue su partido
Raúl Asencio cuajó un partido espectacular frente al Levante. Y la realidad es que, más allá del nivel del equipo visitante, todo el contexto que envolvió al estadio Santiago Bernabéu con un recibimiento hostil a sus jugadores por parte de la afición blanca, hace valorar todavía más el nivel mostrado por el canario. El central quizá no sea el jugador más virtuoso a la hora de sacar la pelota, ni tampoco tenga las mejores condiciones aéreas para defender balones laterales. Pero lo cierto es que lo que sí tiene es una entrega y un coraje que pocos jugadores pueden sentir y admitir haber tenido.
El partido de Asencio ante el Levante
Asencio se está erigiendo como líder de la defensa en ausencia de un Éder Militão lesionado. Está en un mejor momento físico y futbolístico que Huijsen, que todavía sigue generando runrún entre el madridismo, y por supuesto se encuentra en mejor condición que Alaba y Rüdiger. Eso hace que, de momento, conforme pareja de centrales con su compatriota, pero sorprendentemente, viendo el nivel mostrado en el pasado Mundial de Clubes, el verdadero líder está siendo el central canario. Está adquiriendo galones, está siendo uno de los que más ha sentido la última semana y media de debacle que ha sufrido y vivido el Real Madrid, y eso hace que el madridismo conecte plenamente con él.
En el día de hoy hay que hablar de Raúl Asencio porque también ha sido determinante en el resultado. De hecho, son ya dos partidos consecutivos en el Santiago Bernabéu en Liga, en los que anota gol y su tanto resulta importante. Sin embargo, más allá de lo que puedan afectar al resultado, lo verdaderamente relevante son las sensaciones, las ganas y la entrega que quiere transmitirle a la afición blanca. Por encima de de errores y aciertos, que todo el mundo tiene, lo que hace conectar con el Santiago Bernabéu son acciones que históricamente ha pedido el estadio. Y por eso, en un día en el que hubo pitos y abucheos, Asencio se llevó aplausos y coros