Ya hay árbitro para el Real Madrid - Villarreal: malos recuerdos
Guillermo Cuadra Fernández, el árbitro que dejó un amargo recuerdo en el Real Madrid durante el derbi madrileño de la Copa del Rey la temporada pasada, será el encargado de dirigir el encuentro entre el conjunto blanco y el Villarreal este sábado a las 21:00, correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga. En el VAR estará Trujillo Suárez.
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha anunciado los árbitros para la próxima jornada de La Liga, y Cuadra Fernández, nacido en Madrid pero adscrito al Comité de Árbitros de las Islas Baleares, será el encargado de arbitrar el partido en el Santiago Bernabéu.
️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 9⃣ en la Temporada 2024/25 de Primera División masculina.
— RFEF (@rfef) October 3, 2024
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/nxibBQEVtC#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/6LRMtIrA4K
EL ÁRBITRO DE LA ÚLTIMA DERROTA EN ESPAÑA
La última vez que Cuadra Fernández arbitró un partido del Real Madrid fue en enero de 2024, en el derbi madrileño de la Copa del Rey, que terminó en derrota para el equipo blanco tras una prórroga, con victoria del Atlético de Madrid. Aquel encuentro significó la última derrota (por ahora) que sufrió el equipo de Ancelotti en España.
Este árbitro es considerado un talismán para el equipo rojiblanco, pero no tanto para los blancos, al que ha arbitrado en 16 ocasiones, con un 56% de victorias para los blancos, una cifra baja para el estándar del club tal y como apunta OkDiario. Desde 2018, Cuadra Fernández ha dirigido 16 partidos del Real Madrid, con un balance de nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas. Una de esas derrotas fue en el mencionado derbi de Copa del Rey en el Metropolitano.
En aquel derbi de Copa del Rey, Cuadra Fernández fue especialmente estricto con los jugadores del Real Madrid, que llegaron a la prórroga con seis amonestados a pesar de haber cometido menos faltas que el Atlético, tal y como recuerda OkDiario. Este árbitro batió el récord de tarjetas amarillas en ese partido, además de protagonizar varias jugadas polémicas.