Ya hay decisión de Florentino: ¿habrá fichaje en el mercado invernal?
Muchas voces madridistas creen que el Real Madrid debe de ir al mercado de invierno con el objetivo de reforzar la plantilla. El motivo principal radica en no haber logrado las expectativas de la ventana estival en materia de fichajes en la parcela ofensiva. A esto habría que añadir el cúmulo de lesiones que ha habido en el conjunto blanco desde que inició el curso.
Por ello, para muchos este mercado de invierno puede ser como una bomba de oxígeno para que el Real Madrid pueda rehacer todo lo que se le ha quedado pendiente en el pasado. De hecho, ha sonado la posibilidad de incorporar a un futbolista para el puesto de central valorando que jugadores como Alaba no están en su mejor momento o directamente otros ni siquiera pueden participar como es el caso de Militao.
LA DECISIÓN DE FLORENTINO PÉREZ
Y ante todo esto, parece que en el Real Madrid se ha tomado ya una decisión con respecto a la posibilidad de fichar o no en el mercado de invierno. Esto es al menos lo que confirma en el diario Marca. Hay que destacar que la ventana de transferencias se abre a partir del próximo 2 de enero y tendrá, así, el cuadro merengue un mes para poder retocar todo lo que se necesite en la plantilla.
Sin embargo, desde el medio madrileño niegan que el Real Madrid vaya a acudir al mercado invernal. La postura de Florentino Pérez es clara y así se lo ha hecho saber a Carlo Ancelotti. No habrá ningún fichaje y es que para ellos la ventana de transferencias de enero está completamente cerrada. Esto es así porque el presidente del equipo madrileño no cree en este periodo, pese a que sí que se ha hecho algún fichaje en esta época. Sin embargo, mirando en retrospectiva ninguno acabó de triunfar en el conjunto blanco cómo es el caso de Lucas Silva, Reinier, Gravesen o Diego López.
TODO A LA CANTERA
Y aquí llega la pregunta más importante que se hacen todos los aficionados madridistas. Si ocurre algún percance de aquí a final de curso, ¿qué hará el Real Madrid? Pues la realidad es que Carlo Ancelotti tendrá que recurrir a los futbolistas de la cantera. A partir de ahí tendrá que valorar cuáles son los que están en mejor forma y tirar de ellos cuando sea necesario. Esto es algo que ya ocurrió el pasado curso cuando el italiano tuvo que recurrir a Álvaro Rodríguez en más de una ocasión.