Ya hay sede para la final de la Champions League de 2026
En una reunión previa a la final de la Europa League en Dublín, que cayó en manos de la Atalanta, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó la sede de la final de la Champions League de 2026 que, finalmente, se celebrará en Budapest (Hungría). El máximo organismo europeo de fútbol ha dictaminado que el campeón de 'la orejona' de la temporada 2025/26 se decida en el Puskás Arena, estadio en el que el Sevilla consiguió levantar su séptimo trofeo de la competición de plata del fútbol europeo de clubes el año pasado.
Por el contrario, la elección de la sede para la edición de 2027 se ha pospuesto hasta septiembre. Un aplazamiento sujeto a que la federación italiana presente información sobre los planes de remodelación del estadio de San Siro, en Milán. Antes de todo ello, cabe recordar que la final de la Champions de 2025 tendrá lugar en el Allianz Arena, estadio del Bayern Munich.
FINALES DE CONFERENCE Y EUROPA LEAGUE
Por su parte, la UEFA también ha acordado que el Parque Beikta de Estambul, estadio del Besiktas, albergue la final de la Europa League en 2026, y que el Estadio de Frankfurt lo haga en 2027. Asimismo, los campeones de las dos próximas ediciones de la Conference League se definirán en el RB Arena de Leipzig en 2026 y en el Parque Beikta de Estambul en 2027. Las de 2025 serán en Bilbao y en Wroclaw (Polonia).
Por último, la UEFA también hizo pública la sede de la final de la Champions League Femenina para la edición de 2026: el Estadio de Ullevaal de Oslo.
🇭🇺 The 2026 Champions League final will be held in Budapest, at the Puskás Aréna!
— UEFA (@UEFA) May 22, 2024
All the Executive Committee decisions: ⬇️#UCLfinal