Ya lo saben: Tchouaméni y el problema por el que es tan criticado en el Real Madrid
Aurélien Tchouaméni aterrizó en el Real Madrid en el mercado de verano de 2022. Su llegada se llevó a cabo tras la espantada a última hora de Kylian Mbappé. El delantero tenía todo acordado con Florentino Pérez, pero en el último suspiro decidió renovar con el Paris Saint-Germain tras las presiones de Catar y de Emmanuel Macron. Por esa razón, el club de Concha Espina tenía dinero más que de sobra en la caja para llevar a cabo su fichaje.
Tchouaméni llegó procedente del AS Monaco por una cantidad de 80 millones de euros fijos + 20 en variables. No es la cifra que quería pagar el Real Madrid, pero la competencia con PSG y Liverpool hizo disparar el precio del joven talento francés.
COMPLICADA ADAPTACIÓN CON ANCELOTTI
El pasado domingo fue uno de los grandes señalados tras el empate del Real Madrid en el Civitas Metropolitano. Muchos periodistas creen que no da el nivel necesario, algo que contrasta con las palabras de Carlo Ancelotti. El italiano ha reiterado una y otra vez que es un jugador absolutamente "insustituible" en el centro del campo. La seguridad defensiva es su principal baza.
Sin embargo, y tal y como ha comentado Andrés Onrubia en el canal de Twitch de Iñaki Angulo, el problema de Tchouaméni es que juega en una nueva posición. En el Monaco partía de un doble pivote y era el que salía de zona a presionar a los rivales. En el Real Madrid es el único pivote, motivo por el que todavía tiene ciertos errores de colocación en determinados momentos. El periodista de AS, y experto en el fútbol francés, cree que "Ancelotti debería apostar por un doble pivote con Tchouaméni y Camavinga". De esta forma, el ex del Monaco se podría descolgar al tener la red de seguridad de su compatriota en la espalda.