.

Ya se conoce el calendario de la próxima Champions League: las fechas

de Aitor Bris
Champions League

Hace menos de un mes que acabó la participación del Real Madrid en la presente edición de la Champions League tras su eliminación ante el Manchester City. Un equipo de Pep Guardiola que disputará este próximo sábado la gran final del torneo europeo ante el Inter de Milán En Estambul.

No ha finalizado la actual edición, pero el Real Madrid ya sabe cuándo tendrá que jugar la próxima UEFA Champions League. El conjunto blanco se clasificó un año más tras finalizar en segunda posición en la Liga Santander y formará parte del bombo 2 del sorteo que se celebrará en el próximo mes de agosto.

LAS FECHAS

La UEFA ha dado a conocer todas las fechas donde se disputarán partidos de la máxima competición continental. En lo que respecta al Real Madrid, al estar clasificado directamente para la fase de grupos su participación iniciará el próximo 19 o 20 de septiembre, dependiendo de si juega martes o miércoles.

La segunda jornada será el 3 o el 4 de octubre; la tercera, el 24 o 25 de ese mismo mes; la cuarta, el 7 u 8 de noviembre; la quinta se disputaría entre el 28 o el 29 también de ese mes; y, finalmente, la fase de grupos concluiría el próximo 12 o 13 de diciembre. Estas fechas son más acordes a lo que se suele ver en un formato de Liga de Campeones tomando como referencia que este año ha sido atípico por la celebración del mundial en plenos meses de competiciones ligueras.

ELIMINATORIAS YA DEFINIDAS

En caso de que el Real Madrid acceda a las rondas eliminatorias, también sabe cuándo le tocará jugar dependiendo de lo que el sorteo imponga. Los octavos de final se disputarían entre el 13 y 14 o 20 y 21 de febrero para la ida y el 5 o 6 y 12 y 13 de marzo. Los cuartos de final serían entre el 9 y 10 de abril para la ida y el 16 o 17 para la vuelta. Las semifinales tendrían lugar el 30 de abril o el 1 de mayo para el primer encuentro y el 7 u 8 de mayo para la antesala de la final, cuya fecha ya está definida para el 1 de junio de 2024.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram


Otras noticias
PUBBLICITÀ