"Yo, que no soy madridista, me vi dando saltos por lo que acababa de ver"
Solo han pasado dos años desde el momento en el que Rodrygo Goes entró en los libros de historia del Real Madrid. Lo hizo con dos goles en apenas un minuto y medio. Todo cambió en esos 90 segundos para los madridistas, que vieron puerta por partida doble para eliminar al Manchester City de Pep Guardiola.
Uno de los que estuvo presentes en el Santiago Bernabéu es la leyenda del Bayern Múnich, Javi Martínez. El navarro ha atendido a Marca en la previa del partido del Real Madrid en el Allianz Arena, estadio en el que pudo celebrar dos títulos de Champions League. Esto comenta sobre el club madridista: "Nunca falla y siempre está en las rondas finales. Es cuestión de tiempo que se crucen contigo si quieres ser campeón. Pata hacerlo tienes que ganar a los mejores. Y ahí siempre va a estar el Madrid".
"ES IMPOSIBLE QUE REMONTE ESTO... DECÍA"
El propio Javi Martínez sigue sin explicarse lo que sucedió hace dos años en el Santiago Bernabéu en el Real Madrid - Manchester City. Se instauró la locura: "Fue algo increíble. No se puede explicar. Yo tenía claro que el City estaba en la final. Es imposible que remonte esto, me decía, por mucho que vinieran de lo del Chelsea y el PSG. Cuando encaró Grealish pues dije lo que todos: ya está. Luego la saca Mendy y pasa lo que pasa".
"Yo, que no soy madridista, me vi dando saltos por lo que acababa de ver, de vivir. Por lo increíble e impactante que fue aquello", añade el exjugador del Athletic Club y del Bayern.
Sobre el Bayern - Real Madrid de mañana: "Son dos de los clubes más grandes de Europa, si no los que más. Eran partidos a muerte, de épica, de mística. ¡Era la guerra! En el buen sentido. Ir al Bernabéu era increíble por el ambiente que se creaba. Como pasaba en el Allianz. Notas las ganas de la gente. Para mí es el gran clásico europeo, el mejor enfrentamiento histórico".