.

¡A por la 'Décima'!

de Francisco José Reina

Rial, Gento, Marquitos, Di Stéfano, Miguel Muñoz, Santamaría, Kopa, Puskas y compañía instalaron de golpe cinco Copas de Europa entre 1955-1960 escribiendo la historia que hoy se postra como la razón de ser del Real Madrid siendo la leyenda más grande jamás contada. En 1965, cinco años más tarde, Zoco, Amancio, Grosso y Gento, entre otros, ofrecieron otra Copa a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Más de treinta años nos separaron de la conquista de otro nuevo trofeo, con el mítico gol de Mijatovic, ampliando así, una vez más, el número de Copas que nos convertía en mito del fútbol mundial. Dos años más tarde, en la temporada 1999/00, Raúl, Roberto Carlos, Morientes y los restantes componentes de la plantilla a la cabeza de Vicente Del Bosque nos trajeron la octava y, otros dos años después la gloriosa novena Copa de Europa con aquel imborrable gol de volea de Zinedine Zidane. 

Desde entonces, 12 años nos separan del título que el madridismo siente como suyo. Doce años impregnados de sufrimiento, de derrotas, de padecimiento alejados de la que sería nuestra décima Champions League. Pero el fútbol nos brinda otra oportunidad, en Lisboa, como escenario espectador de la justicia poética que se le debe al Real Madrid. Desde los luchadores que dejaron sus lágrimas durante estos largos años y los millones de aficionados que juntaron sus lágrimas con las de éstos hasta los que viajan hacia Portugal despidiendo al equipo en Valdebebas jugarán el partido unido a los futbolistas codo con codo. No están solos. Somos uno, y ansiamos la victoria.

Por Mónaco, Turín, Londres, Múnich, Roma, Liverpool, Lyon, por Mourinho y el robo del F.C Barcelona, por los penaltis contra el Bayern de Múnich y por el ambiente que se vivió contra el Dortmund. Por los partidos en semifinales contra el Bayern. Por Gento, Amancio, Mijatovic, Raúl y Hierro, que viajarán en representación de las nueve Copas de Europa conseguidas. Por Jesé. Por Arbeloa. Por Xabi. Por el equipo de baloncesto. Por todos los aficionados que nunca dejaron sólo al equipo y que alentaron hasta el final al sentimiento que se juega la gloria en el Estadio da Luz.  

Por ti, por mí, por nosotros, traedla. ¡¡¡¡A POR LA 'DÉCIMA'!!!!


Otras noticias
PUBBLICITÀ