A vueltas con Bale
Volvió Bale. Tras perderse los últimos cuatro partidos del Real Madrid por la poco común lesión en el piramidal, el galés regresó ante el Liverpool. Y se le vio bien. El ‘Expreso de Cardiff’ disfrutó de 30 minutos en los que estuvo fresco, con ganas y a punto de marcar un gol. Una buena noticia para Ancelotti y el madridismo. Aunque algunos se empeñen en hacer parecer que es lo contrario.
Y es que con la ya anunciada titularidad de Bale ante el Rayo, parece que Isco puede volver al banquillo. El malagueño vive uno de sus mejores momentos como madridista, si no es el mejor, y le ha puesto las cosas difíciles a Ancelotti. Pero el galés, cuando vuelva a estar en su mejor forma es un indiscutible de las alineaciones blancas.
La duda que se plantea con Bale es que si su vuelta afectará al gran momento del equipo. Pero no tiene por qué. Su inclusión en el equipo puede convertir el estilo en un tipo de juego más vertical, pero no por ello peor. Los de Ancelotti pueden seguir mandando en los encuentros, aunque su ataque pueda ser en algunos tramos del partido mucho más rápido aprovechando la velocidad de los tres de arriba. Y la defensa, tampoco tiene por qué verse afectada. Pese a que Isco y James han demostrado gran capacidad de sacrificio en labores defensivas, Bale ya mostró en partidos importantes del curso pasado que puede ayudar en esas tareas, aunque esta temporada el esquema haya variado para adaptarse a las nuevas incorporaciones.
Isco o Bale, Bale o Isco. Ancelotti es el que decide. Carletto tiene ante sí la difícil decisión de dejar a uno en banco para darle la titularidad al otro, con James como tercera opción para las rotaciones. El italiano es el que mejor sabe lo que le conviene al equipo pero, haga lo que haga, seguiremos a vueltas con Bale.