.

Ágora de la Itacenses

de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener una Fundación que es referencia en el ámbito de la docencia. Sin ir más lejos, más de 160 técnicos deportivos de los proyectos de la Fundación Real Madrid de toda España han confluido en la Ciudad Real Madrid y en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), de la Universidad Politécnica, para cooperar en el I Curso de Formación Entrenando fútbol: Enseñando Valores. Unos valores intrínsecos en esta especie de 'Ágora de los Itacenses' de la "Odisea" de Homero. Y es que de todas las regiones donde la Fundación está presente asistieron, por primera vez a educarse conjuntamente, los técnicos que desarrollan directamente los proyectos sociodeportivos de fútbol en centros penitenciarios, centros de acogida y escuelas sociodeportivas, inclusivas y de mayores.

El curso, organizado y desarrollado conjuntamente entre el Área de Formación y el Área de Fútbol Nacional, se compuso de más 15 horas de formación en talleres, sesiones teóricoprácticas, presentaciones y dinámicas de grupo sobre la nueva metodología de la Fundación para los programas de fútbol "Entrenando Fútbol: Enseñando Valores", que sustituye a "Ellos juegan, nosotros educamos" en todas las actividades de fútbol de la Fundación. Tanto la nueva guía como el curso impartido han sido desarrollados por el grupo de valores de la Fundación. El curso fue inaugurado por Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, y clausurado por Rafael García Cortés, director de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación.

La integración de los valores en la sesiones de entrenamiento táctico-técnico de los beneficiarios vuelven a tener un papel fundamental en el mensaje del club a generaciones venideras. La aplicación práctica de los nuevos procedimientos en todos los proyectos de fútbol sirven para que nuestra institución crezca y sea un referente para que los preparadores sigan mejorando y sacando brillo a nuestro escudo.

Y es que los valores son actitudes del querer del hombre, de la voluntad, iluminada por la inteligencia.


Otras noticias
PUBBLICITÀ