.

Ahora sí hay una campaña contra Benítez

de Óscar Maya

Rafa Benítez aseguró en una de sus últimas, y más sonadas, ruedas de prensa que había una campaña contra él, contra el Real Madrid y contra Florentino Pérez. Nada más lejos de la realidad, pero lo que seguro que no se imaginaba el ya exentrenador blanco es que la verdadera campaña contra él tendría su culmen casi un mes después.

El 4 de enero el Real Madrid decidió prescindir de los servicios de Rafa Benítez y nombró a Zidane como su sucesor. Desde ese momento se intensificaron los 'palos' al madrileño por su forma de trabajar y su relación con los jugadores, comparándola con Zizou cuando no llevaba ni un día en el cargo.

Los futbolistas merengues demostraban otra actitud frente al técnico francés. Un cambio a mejor que ellos mismos se encargaron de confirmar tras el partido frente al Sporting. "Los jugadores tienen más empatía con Zidane que con Benítez", declaró Cristiano en zona mixta.

Además otros como Isco y Marcelo se encargaron de dejar claro que no entendían a Benítez: "Ahora se nota que entendemos lo que nos pide el entrenador", dijo el '22' blanco a los medios de comunicación el pasado domingo.

Unas declaraciones que dejan ver que los jugadores no lo dieron todo por Rafa Benítez. Por más que se empeñen en asegurar que no hubo falta de actitud lo visto sobre el terreno de juego en los dos partidos con Zidane demuestra que sí.

Al menos al francés se le deja trabajar. Si Benítez dejaba en el banquillo a James es porque el madrileño no tenía ni idea de fútbol, ahora el colombiano sigue sin salir de inicio y es porque no entrena lo suficiente. 

Esperemos que siga la calma deportiva y la ilusión para poder luchar por los dos títulos que aún quedan y ya en verano, si la FIFA entra en razón, poder limpiar el vestuario.