.

Ancelotti devuelve al Madrid a su lugar

de Javier Barrio

Se termina 2014 y con ello un año histórico que permanecerá para siempre en la memoria de todos los madridistas. El año de la Copa del Rey en Mestalla ante el eterno rival, de la Supercopa de Europa en Cardiff, del Mundialito de Clubes, de los récords goleadores colectivos e individuales, del buen juego, y sobre todo, de la ansiada ‘Décima’.

Una campaña plagada de alegrías para los aficionados blancos, que han vuelto a disfrutar de la mejor versión de su equipo después de muchos años. El Real Madrid ha recuperado su sitio en el panorama futbolístico internacional y eso se debe, en gran parte, a la obra de un entrenador que, sin hacer ruido y a base de trabajo, ha sabido ganarse el cariño de vestuario y afición.

Hablamos de Carlo Ancelotti, el hombre tranquilo que llegó para calmar las aguas tras una temporada marcada por los enfrentamientos entre José Mourinho y el núcleo del vestuario. El italiano supo aprovechar la labor deportiva de su predecesor portugués en el cargo y, con los retoques necesarios, recondujo la situación hasta cosechar el equipo avasallador en el que ha resultado el actual Real Madrid. Un conjunto lleno de recursos, juventud y hambre que ya se ha situado en lo más alto del fútbol mundial.

Era demasiado tiempo lejos del primer plano del escaparate internacional para el mejor club del siglo pasado y Carlo Ancelotti ha conseguido revertir la situación. El madridismo vive actualmente instalado en la felicidad y puede mirar al futuro con garantías de éxito. Sobre el césped y en el banquillo, mimbres hay para esperar un 2015 similar al año que ya se termina. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ