Ancelotti no merece un 10
"Me doy siempre un diez por mi trabajo, pongo mucho tiempo a mi trabajo porque me gusta. Pero no me parece justo ponerme una nota a mí, la nota la tiene que dar el"- Así valoraba Carlo Ancelotti su temporada tras caer eliminado en la Champions League. ¡Un 10! ¿Un 10? Aunque parece una broma de mal gusto no lo es. Mientras otros en su misma situación dijeron que había sido una mala temporada, o incluso la peor campaña de toda su carrera, sale el bueno de Carletto y dice que se pone un diez por su trabajo.
Con todo mi respeto hacia un entrenador que consiguió que bajo sus órdenes se ganase la ‘Décima’, tu temporada no es de diez, ni de ocho, ni de seis. No porque no hayas ganado nada, que también, sino por la sensación de mano blanda con los jugadores, la falta de recursos cuando un partido iba mal, ese runrún que provoca el haber ganado pero no haber dado la talla suficiente, la talla que comporta llevar el escudo del Real Madrid en el pecho.
Ahí no queda solo la cosa, un diez Carlo… Decirlo justo después de no pasar del empate ante la Juventus en el Bernabéu es una broma de mal gusto para los aficionados. Esos que se dejan el alma y para los que con una victoria del Real Madrid un mal día ya no lo es tanto.
Te jugabas la temporada en un solo partido y, por la falta de confianza que has demostrado a tus futbolistas, no hiciste los dos cambios que te quedaron, jugadores de refresco para romper a una cansada Vecchia Signora. Ese es uno de los grandes errores que has tenido este curso, tener un once tipo y no rotar y dar minutos y, sobre todo, confianza a los menos habituales.
Ahora solo queda hacer balance de la temporada y despedirse de un club al que le diste lo que más deseaba su décima Champions League, que te recuerden por lo que lograste hacer y lo que les hiciste sentir, que tu trabajo no quede en el recuerdo y acabes siendo una sombra de lo que fuiste un día para el madridismo. El fútbol es hoy, y 'hoy' querido Carlo toca decir adiós.