.

Apuesta atrevida de Florentino: Hazard, el único valor seguro

de Redacción BD

Nadie le puede reprochar a Florentino que no haya aprendido la lección. Después de dejar salir el pasado verano a Cristiano por apenas 100 millones de euros, no buscarle sustituto y tampoco reforzar la plantilla las consecuencias fueron nefastas y este verano a 8 de junio ya se han gastado casi 300 'kilos' sin contar la llegada de Ferland Mendy y de un centrocampista de nivel para apuntalar la medular. 

Fichajes que sin duda elevan el nivel de la plantilla pero, ¿cuántos llegan para ser titulares? 45 millones por Rodrygo, que con apenas 18 años, dará el salto a Europa para jugar en el mejor club del mundo. Habrá que ver su adaptación y por supuesto, nadie querrá tener prisa con él. Quizás hasta el proceso sea más lento que con Vinícius. El siguiente es Éder Militao. El brasileño refuerza la zona del central obviamente, pero no llega para ser titular. La pareja Ramos-Varane seguirá liderando la retaguardia y Militao a base de buenas actuaciones y aprovechando los minutos deberá ganarse la confianza del míster. Y luego, Jovic. Todos tienen la incertidumbre si tendrá nivel o no para triunfar en el Real Madrid. En su primera temporada buena en la élite ha liderado a un Eintracht que ha llegado a las semifinales de la Europa League. Son varios los que le comparan con Luis Suárez. Un 'killer' del área que queda por verlo en la élite del fútbol mundial. Si Zidane no cambia el sistema, ya sabemos quién es el delantero titular...

El único que llega con la etiqueta de galáctico y que tiene asegurado un sitio en el once es Eden Hazard. El belga llega a una edad madura, dispuesto a liderar al Real Madrid. Calidad le sobra y su precio ha sido toda una ganga, entendiendo que es uno de los cinco mejores jugadores del mundo en la actualidad. En definitiva, casi 300 millones y solo un titular. Si llega Mendy, habrá que ver el nivel de Marcelo. Si el brasileño despierta, ya sabemos que es otro de los "preferidos" de 'Zizou'. Sin duda, el nivel de la plantilla crece, pero Rodrygo no ha jugado en Europa, Militao solo medio año y Jovic ha triunfado solo este último año. Prueba de su 'boom' fue el precio de recompra que le puso el Benfica en su cesión al Eintracht. Florentino se ha rascado el bolsillo, pero lo ha hecho con riesgo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ