.

Bellingham reaparece para sentenciar LaLiga: la crónica del Real Madrid 3-2 FC Barcelona

de Daniel Cayetano
Jude Bellingham, Real Madrid

Tras el subidón por la clasificación para las semifinales de Champions con victoria en los penaltis ante el Manchester City, el Real Madrid recibía al FC Barcelona en un Santiago Bernabéu a reventar desde la llegada del autobús del equipo, con nuevo videomarcador 360º y con otro tifo sensacional en el fondo sur del estadio, de color blanco y morado, con banderas y con el lema 'Adelante Real Madrid'. El clásico prometía, con los madridistas en busca de la victoria para dar un golpe definitivo a LaLiga, y no defraudó.

ANCELOTTI DIO DESCANSO A VARIOS TITULARES

Con las semis ante el Bayern a la vuelta de la esquina, después del enorme esfuerzo en Manchester, Ancelotti prefirió no arriesgar con Mendy y Carvajal, que llegaban tocados al clásico, y les dejó en el banquillo, donde también volvió a sentarse Nacho. Lucas y Camavinga actuaron de laterales y Tchouaméni regresó al eje de la defensa junto a Rüdiger. Como pivote, esta vez le tocó trabajar a Kroos, acompañado por Valverde y por la gran novedad del once, Luka Modric, en los interiores. En la portería Lunin y en la delantera Vinicius, Rodrygo y Bellingham de enganche.

En el Barça, Xavi no sorprendió y sacó la alineación esperada: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Joao Cancelo; Christensen, Frenkie de Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

PRIMER GOLPE DEL BARÇA Y RÁPIDA REACCIÓN DEL MADRID

El clásico empezó torcido para el Real Madrid, que en el minuto 4 vio cómo Andreas Christensen adelantaba a su equipo en el marcador. Córner botado desde la derecha directo al segundo palo y cabezazo demasiado cómodo del danés, aprovechando el fallo de Lunin en la salida. Pero poco le duró la alegría al Barcelona. Tras un primer aviso de Vinicius, que envió alto desde el centro del área un buen centro de Tchouaméni prolongado por Modric, el conjunto blanco conseguiría empatar en el 17' por medio del propio delantero brasileño, que no falló el penalti cometido por Cubarsí sobre Lucas Vázquez después de una gran acción individual del gallego.

Con el gol del empate, el partido bajó un poco el ritmo hasta que, cerca de la media hora de juego, un nuevo córner pondría en aprietos al Real Madrid. Centro al primer palo, toquecito de tacón de Lamine Yamal y parada de Lunin sobre la línea. Desde el VAR estuvieron varios minutos revisando la jugada, porque el esférico se quedó al límite del gol, pero no hubo una toma clara que sacase de dudas a los colegiados y se mantuvo la decisión inicial de no señalar el tanto culé.

El Barça comenzó a poner en aprietos a los madridistas, y no solo a balón parado, sino también por la banda izquierda, con un Lamine Yamal muy eléctrico, desbordando una y otra vez a Camavinga. No obstante, en los últimos minutos del primer tiempo, el Madrid metió una marchita más y Rodrygo tuvo un par de buenas ocasiones para adelantar a los merengues, pero el pase final del compañero o el chut del propio brasileño no fueron todo lo bueno que debían. Como apunte antes del descanso, la lesión de Frenkie De Jong, a quien sustituyó Pedri. Parece serio. Cambio al que le siguió, antes de la reanudación, la entrada de Fermín por Christensen.

SUSTO DE FERMÍN Y RESPUESTA DE LUCAS

Tras unos primeros compases del segundo periodo bastante discretos, el Real Madrid empezó a amenazar al Barcelona, buscando la velocidad de Vinicius. Pero no el día de Vini. Sus malas decisiones en las proximidades del área rival frustraron las primeras opciones del equipo en la segunda mitad. Tratando de agitar el avispero, Xavi cambió a sus atacantes, dando entrada a Ferran Torres y Joao Félix por Lewandowski y Raphinha. Y surtió efecto porque después de un centro-chut de Lamine Yamal, Fermín se aprovechó del mal despeje de Lunin que dejó el balón en boca de gol para que el canterano culé perforase la red y pusiese por delante a los suyos en el 69'.

Sin embargo, poco le iba a durar la alegría de nuevo a los culés. En el 73', Vinicius ponía un centro perfecto desde la izquierda que cruzaba todo el área visitante antes de ser rematado a la perfeción por Lucas Vázquez, quien culminaba así otra gran actuación. Conseguido el empate, Ancelotti decidía mover el banquillo quitando a Toni Kroos, a un desacertado Camavinga y a un desaparecido Rodrygo para dar entrada a Brahim, Fran García y Militao. Y a los cinco minutos, después de que el Barça no aprovechase dos disparos en una buena posición, Vinicius conseguía plantarse solo delante de Ter Stegen tras un gran pase en largo de Lunin, pero, una vez más, el brasileño volvía a fallar en la definición. Aunque tenía solo a Brahim en el segundo palo, el carioca buscó la acción individual y estrelló su disparo con la zurda en el pecho del portero alemán. Jugada, tras la cual, Carletto decidió sacarle del campo para meter a Joselu.

BELLINGHAM REAPARECE PARA SENTENCIAR

En el tramo final, el Real Madrid empezó a acorralar al Barcelona, y justo en el minuto 90, reapareció Jude Bellingham, que llevaba seis partidos sin marcar, para cazar un gran centro de Lucas Vázquez y sentenciar el clásico y LaLiga. Con esta victoria, la diferencia entre madridistas y culés es ya de 11 puntos a falta de seis jornada para el final del campeonato liguero. Un triunfo que sabe a título en el Santiago Bernabéu, que lo festejó por todo lo alto. La próxima cita del Real Madrid será en el Reale Arena, donde se enfrentará a la Real Sociedad en la jornada 33 de LaLiga (viernes 21:00 horas).


Otras noticias
PUBBLICITÀ