.

Benavente soluciona la vida a Zidane

de Andrea Sánchez

Cristian Benavente comenzaba el partido frente al Atlético B donde ya es constumbre, en el banquillo. El peruano no suele ser habitual en los onces de Zidane, y en el miniderbi de filiales el galo volvió a dejarle fuera. Sin embargo, la historia cambió recién empezada la segunda parte. El centrocampista ingresó en el verde en el minuto 50, sustituyendo a un Raúl de Tomás que tuvo que marcharse algo tocado.

Desde el principio tuvo claro que era su día y que, ni por asomo, iba a desperdiciar la oportunidad. Dicho y hecho.  El peruano tiró de calidad para reivindicarse ante su entrenador, y ante los más de 3000 aficionados que se agolparon en las gradas del Di Stéfano. Ya en el descuento, recibió de Noblejas desde la izquierda y se fue hacia el centro. Armó la zurda y puso el balón en la escuadra. Donde nadie puede llegar. Era el 4-2 definitivo en el marcador.

Fue el último tanto del partido y no supuso la victoria de los castillistas. Los blancos ya ganaban el encuentro antes si quiera que terminara la primera mitad. Sin embargo fue un auténtico grito pidiendo minutos. El joven mediocentro comenzó la temporada como uno de los jugadores claves de este nuevo Castilla. Pero con el paso de los partidos fue perdiendo toda esa importancia que un día tuvo. Las lesiones y el ‘overbooking’ de talentos en el centro del campo no han ayudado en absoluto.

Sin embargo, Benavente es de esos jugadores que soluciona partidos. ‘Zizou’ es consciente y no ha dudado en recurrir a él cuando las cosas se ponen feas. Así lo hizo en el partido de esta misma campaña frente al Sestao River. El frío, la lluvia y las malas condiciones de juego hicieron la victoria más complicada de lo que se esperaba. Zidane se giró, miró al banquillo y encontró la solución. El mediapunta entró en la segunda mitad por Medrán, y sobre la bocina dio la victoria a los suyos.

Ahora el conjunto castillista parece amarrado con fuerza a los primeros puestos de la clasificación. El objetivo de los blancos es conseguir el ansiado ascenso a la división de plata y Benavente será, sin duda, uno de los hombres importantes. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ