¡Benítez, desime qué se siente!
Un himno en el Bernabéu impera en un tono atronador cuando la imagen del rival capitalino aparece. "Indio, desime qué siente, al haber perdido la final..." Un canto que, tras la final de Lisboa, ha perdido parte de su fuerza debido a los resultados obtenidos.
Benítez se enfrenta ante su primer gran reto como entrenador del Real Madrid. Un buen resultado a la orilla del Manzanares encumbrará, en la medida de lo posible, los planteamientos de un mister que llegó más cuestionado que el mismísimo Faubert.
El Atlético, como bien sabe un Benítez criado en el madridismo más puro y no puto, es, por historia, el rival contra el que el Madrid no puede caer derrotado. Ni por asomo se asemeja al sentimiento de un Clasico o de un Bayern-Real Madrid. Aquí se puede ver, a su máximo exponente, la obligación del Real Madrid a ganar y volver a ganar.
El Atlético, ese rival más que digno que se desvive en cada minuto por hundir a un Madrid que tienen como enemigo para su propia supervivencia. Ese equipo que alza la palabra competitividad a otra esfera. Un equipo que el Madrid, por múltiples motivos necesita ganar. Rafa, permíteme que te tutee, contra el Atlético se desvaneció el castillo de naipes que creó Ancelotti, pero hoy, está en tus manos que se vuelva alzar.
PD: "El verdadero modo de vengarse de un enemigo, es no asemejársele" - Marco Aurelio