Benítez, ¿solución o problema?
Con Rafa Benítez acercándose velozmente al banquillo del Santiago Bernabéu, una gran parte de la afición ya ha mostrado su disconformidad en las redes sociales. El técnico comenzaría en el Real Madrid con más enemigos que amigos. Con más críticos que apoyos. Difícil papeleta para el madrileño y apuesta muy arriesgada de Florentino Pérez en caso de concretarse.
Precisamente, Florentino Pérez es más de Klopp, el otro candidato, que de Benítez. Todavía es posible una sorpresa y que el presidente dé marcha atrás sobre lo que anoche parecía una decisión (casi) definitiva. Lo cierto es que Benítez más que una solución puede ser un problema para el máximo mandatario blanco. Sin el apoyo incondicional de la hinchada, a la primeras de cambio el Bernabéu pitará a Benítez y eso es terreno farragoso.
Todavía está a tiempo el presidente del Real Madrid de cambiar de parecer. Benítez no ilusiona nada al madridismo, en cambio Klopp es de un corte similar a Mourinho. El discurso de los valores del madridismo del actual técnico del Nápoles no pega con Florentino Pérez. Benítez está más cerca de Del Bosque que con la filosofía que se ha intentado propagar desde el club blanco en los últimos años. Aunque el ciclo de Ancelotti en el Real Madrid ha terminado, Benítez no parece el indicado para enamorar a un madridismo herido tras una temporada sin títulos.