.

Benzema: más que un gato, mejor que 'El Tigre'

de Jorge Calabrés

El Real Madrid decidió apostar por la continuidad de Benzema. Muchas eran las voces que opinaban que este verano era el momento indicado para vender al francés y lanzarse a por la contratación de un '9' puro. Sin embargo, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti coincidieron en la importancia de Karim en el juego de Cristiano y Bale. El estilo del conjunto blanco no precisa de un delantero centro a la antigua usanza, sino de un jugador que asista, se asocie, abra espacios y ya, de vez en cuando, marque algún que otro gol. 

El segundo tanto del equipo madrileño en El Madrigal define a la perfección lo que es Karim Benzema y lo que significa para este Real Madrid. Excelso control, regate y milimétrico pase para que Cristiano solo tenga que empujar la pelota al fondo de la red. Esa visión de juego, esa creación de espacios por el centro... virtudes que Ancelotti valora tanto o más que un gol al primer toque. 

A pesar de las presiones realizadas por el aparato mediático de Jorge Mendes, el Madrid descartó a Falcao y decidió fichar un jugador de segundo nivel como 'Chicharito', dando así el '9' no solo en la camiseta sino también en el campo a Benzema. Falcao, depredador de área y maravilloso ariete, vio como pasaba su tren de largo, otra vez, por la lujosa y siempre deseada estación del Santiago Bernabéu

Las 24 asistencias de Benzema a Cristiano desde 2009 firman más que una seria y competente carta de presentación del atacante francés. El luso sonríe con Karim a su vera, Bale también. El Madrid precisa de Benzema, un delantero tan atípico como incomprendido. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ