Brotes verdes
Pese al casi apocalíptico panorama que pintaban algunos de la situación del Real Madrid, Ancelotti y sus chicos se han empeñado una temporada en más en sacar adelante una difícil situación. Tras los malos resultados y juego mostrados en los primeros encuentros de la temporada, el italiano empieza a encajar las piezas del rompecabezas que tenía en la cabeza y su equipo comienza a dar síntomas de poder volver a la buena senda mostrada la campaña pasada.
Tras las salidas de Xabi Alonso y Di María parecía que el equipo estaba destrozado, que no valía para nada. El fichaje de James, al que muchos calificaban de crack tras el Mundial, no servía para nada. Pero solo hacía falta tiempo. Al igual que Kroos, el '10' blanco cada vez está más adaptado al equipo y está demostrando que puede ser una pieza más que útil de la plantilla. Al igual que 'Chicharito'. El mexicano empieza a dar muestras de lo que es, un killer que solo necesitó menos de quince minutos ante el Deportivo para hacer dos goles.
Pero la mejor noticia es el "fichaje" de Illarramendi. Olvidados el disfraz de Batman y la vaquilla, el de Motrico parece convencido de querer centrarse y hacer las cosas bien. La mala actuación en Dortmund ha provocado un largo periodo de banquillo, un tiempo que toca a su fina tras los buenos partidos ante el Deportivo y el Elche. Hoy por hoy es el único mediocentro puro del equipo, y tiene que hacerse valer.
Basilea, Deportivo y Elche no son, sin duda, los rivales más difíciles que se va a encontrar el Madrid esta temporada. Pero si han servido para recuperar la buena senda. Queda mucho por pulir, sobre todo en defensa, pero empezando por el Villarreal, buena piedra de toque, Ancelotti y sus jugadores deben demostrar que en el Bernabéu seguirán creciendo esos pequeños brotes verdes.