.

Carta abierta a Sergio Ramos

de Jorge Calabrés

 

Estimado Sergio,

 

Parece que fue ayer cuando llegaste al Santiago Bernabéu pero ya ha pasado una década. Aquel mes de septiembre de 2005 el Real Madrid fichaba mucho más que a un central. Contrataba a un joven jugador llamado a liderar el vestuario del mejor club del mundo. Pronto nos conquistaste a todos. Tu garra, tu entrega y tu lucha enamoró a una afición difícil de encandilar. Eras uno de los nuestros. 

Tu cabezazo en la noche de Lisboa nos dio la Décima, tu ansiada Champions. Un momento que el madridismo jamás olvidará y que te llevó directo a un olimpo en el que solo están otros dioses como Zidane o Raúl. Eres una leyenda viva y tu nombre aparecerá siempre en las páginas de oro de la historia del Real Madrid. Te has dejado el alma por el escudo y siempre has ido de cara. Precisamente eso que ahora muchos echamos de menos. Te has equivocado algunas veces, como todos, pero siempre se ha valorado positivamente tu honestidad. 

Es momento de que no dejes que tu historia cambie. Eres un referente para el madridismo. Da marcha atrás, piénsate bien este pulso al club. Un par de millones no te va a hacer más feliz. Podrás compras más coches, más casas... pero no el sitio en la gloria que te dio el Real Madrid y que tú solo te ganaste gracias a tu trabajo y esfuerzo. Tenemos un bonito reto por delante tras una temporada sin títulos. Rafa Benítez espera cumplir su sueño, al igual que tú hiciste, y cuenta contigo para tan tremenda batalla. Olvídate de egos y de euros. Es hora de que saques ese madridismo que dices, y creo, que llevas dentro. Respeta ese brazalete que besaste con pasión tras un gol al Barcelona en el Bernabéu. Déjate de Manchester y París. Tu sitio está aquí, en Madrid. Con la Cibeles esperando para una nueva fiesta. 

El escudo está por encima de todo, por eso no debe extrañarte la reacción del madridismo tras tus errores y los de tu entorno en los últimos meses. Agarra el toro por los cuernos, da la cara y elige tu destino. El final de tu historia en el Real Madrid todavía no está escrito. De ti depende cómo y cuándo sea. Queremos al Sergio Ramos valiente y directo de siempre. Vuelve. El madridismo aún te espera. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ