.

Casillas, ¿por qué no te callas?

de Ángela Castañeda

"No ha sido tan grave". Para el capitán del Real Madrid no fue tan grave que el Atlético les diese un repaso en toda regla, no es grave echar por tierra la ventaja en Liga, no es grave que la afición, esa de la que parte te idolatra y se parte la cara por ti, se sintiese avergonzada y humillada tras la dolorosa derrota frente a los rojiblancos.

"No ha sido tan grave". Palabras reprobables, palabras que duelen al aficionado que sufrió viendo la goleada de los rojiblancos, palabras que no son un consuelo ¡por qué no son ciertas!, palabras que lejos de apaciguar los ánimos pueden crispar aún más los nervios de todos aquellos para los que el fútbol no es solo un deporte y el Real Madrid no es solo un equipo.

Pero claro, se pueden llegar a entender estas desafortunadas palabras si las ponemos en relación con las declaraciones del ‘bueno’ de Casillas tras su error, sí su error, ante el Atlético, fallo con el que comenzaba el show de los de Simeone. Y es que el portero contestaba así a la pregunta de un periodista: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así". Lejos de quedar ahí la cosa y de haber demostrado su cinismo, continuó: "Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".

Conviene recordar ahora el ajusticiamiento que si hizo a Arbeloa cuando el ‘Espartano’ se señaló en primer término a él mismo y en segundo al resto de sus compañeros. Repito, primero hizo autocrítica. En aquel momento, parte de la opinión pública hizo un juicio al lateral blanco, cosa que no ha ocurrido con Iker Casillas, cuando además el que es capitán del equipo no solo no reconoció su error sino que señala directamente a dos de sus compañeros, Varane y Nacho.

Un doble rasero injusto y malintencionado. Algo que muchos han denunciado y que comienza a cansar al resto que no había abierto aún los ojos. Unas declaraciones impropias de aquel que un día fue héroe y que vive de las rentas pasadas. Pero bueno, igual estamos todos locos y "no ha sido tan grave" todo lo que está pasando.