Casillas y De Gea a la UEFA; Keylor a por la Undécima
Fin a la fase de grupos de la Champions. Lo más sorprendente, la eliminación de Oporto, y en especial, del Manchester United. Portugueses e ingleses verán los octavos de final de la máxima competición europea desde el sillón de sus casas mientras preparan sus partidos de la UEFA. Tanto United como Oporto comparten historia bajo palos con el Real Madrid. El primero, por confiar en Casillas el pasado verano para resguardar sus redes, el segundo, por protagonizar uno de los actos que más se recordarán durante los años venideros: el no traspaso de De Gea.
El ex del Atlético se queda sin la opción de luchar por la Champions por culpa de un entrenador holandés más interesado en hacerle la jugada al Madrid que en hacer lo mejor para su equipo. De forma prácticamente obligada, De Gea renovó su contrato con los reds devils para asegurarse jugar y poder estar en la Eurocopa. La cabezonería de Van Gaal le ha costado a su equipo estar fuera de la Champions en diciembre, algo impensable para un equipo del potencial económico del United.
Por otro lado está el Oporto de Lopetegui. El técnico español ya está siendo cruzificado por la afición portuguesa, que pide su cabeza por la eliminación tan tempranera en Champions. Casillas, por su parte, tendrá la primera oportunidad de su carrera de alzar la Europa League, tal y como recordó Mourinho tan acertadamente. Resulta curioso que fuese el técnico portugués el que echase de la Champions a Casillas a las primeras de cambio.
En el otro costado está Keylor, que está brillando como el '1' del Madrid. Gracias a sus paradas, el club blanco ha conseguido mantenerse en la lucha por los títulos. Si el pasado y el presumible futuro de la portería madridista han conocido el fracaso en tres meses de temporada, el presente no puede estar mejor colocado. Lo que cambia la vida en 120 días.