Centrados en Berlín
El empate del pasado sábado que echó por tierra todas las opciones de Liga para el conjunto blanco ha reabierto viejas heridas que llevan ya varias temporadas atormentando al madridismo. Iker Casillas volvió a ser señalado por el público del Santiago Bernabéu, cansado de una nueva muestra de inseguridad bajo los palos, y el debate en la portería ha vuelto al centro de la polémica.
La situación de Iker Casillas ha alcanzado un punto de no retorno y el Real Madrid deberá encontrar una solución este mismo verano. La continuidad del guardameta de Móstoles en el equipo una campaña más parece más lejana que nunca una vez evidenciado el divorcio existente con gran parte de la afición y el club deberá buscar alternativas en el mercado que parecen pasar por el nombre de David De Gea.
Sin embargo, aún quedan retos mayúsculos que no deben distraer la atención del club y su afición. El equipo blanco vislumbra Berlín a solo noventa minutos de distancia y los debates deben quedar aparcados hasta que el árbitro pite el final ante la Juventus o, en el mejor de los casos, se decida la ansiada Champions League el 6 de junio. La segunda conquista continental de manera consecutiva es premio más que suficiente para evitar distracciones innecesarias en un momento crucial.
El mal resultado en la ida obligará a jugadores y público a caminar juntos para darle la vuelta a la eliminatoria y mantener vivo el sueño de la ‘Undécima’. Toda la temporada pasa por una victoria ante los italianos y está prohibido fallar. Las notas, para bien o para mal, se ponen a final de curso, y este todavía no ha terminado para un Real Madrid que puede volver a hacer historia.