.

Con este Benzema, ¿hace falta Lewandowski?

de David Sánchez Torrico

El madridismo está disfrutando, durante la presente temporada, de la mejor versión de Karim Benzema desde que, en 2009, pisó por primera vez el césped del Santiago Bernabéu. Su innegable calidad, unida a una facilidad pasmosa para asociarse con sus compañeros, siempre ha estado fuera de duda pero, esta campaña, el delantero francés está mejor que nunca en la faceta del juego en la que siempre ha tenido más detractores.

Siempre se ha dicho que a Benzema le falta instinto goleador, pero esas afirmaciones se caen ahora por su propio peso. El francés suma 22 goles en 21 partidos esta temporada, 18 de ellos en Liga que le hacen estar presente en la lucha por la Bota de Oro. Con los números del ariete galo en la mano, es obligatorio preguntarse si al Real Madrid le hace falta, realmente, reforzarse con otro nueve.

Muchas son las voces que colocan, si la FIFA no lo evita, a Robert Lewandowski en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El polaco es, muy probablemente, el mejor delantero centro puro del mundo y muchos madridistas sueñan con verle vestido de blanco. Si finalmente acaba fichando por la entidad de Concha Espina, el actual '9' del Bayern de Múnich se vería abocado a competir con la mejor versión de Benzema.

Por la forma de jugar tanto de Benzema como de Lewandowski ambos parecen futbolistas totalmente compatibles, pero fichar al delantero polaco podría suponer, también, un palo para el francés tras la que está siendo su mejor temporada de blanco. El 'caso Valbuena' puede dejar al galo fuera de juego, pero si finalmente es declarado inocente la pelota quedará en el tejado del Real Madrid. Con el mejor Karim de siempre, ¿hace falta otro nueve?