.

Cristiano, Gasol y el arte del trabajo

de Alejandro López

500 goles. 50 de valoración... Números solo a la altura de dos astros del deporte que tienen más en en común de lo que muchos creen. Tirando del equipo hasta el final, en las buenas y en las malas, sin borrarse en ningún solo momento, Gasol y Cristiano son dignos ejemplos en el mundo del deporte.

Rafa Benítez no ha tardado ni 24 horas en realizar una comparativa perfecta de lo que quiere para su equipo. Tras la exhibición de Pau contra Francia en las semifinales del Eurobasket -una exhibición que unió a todos los amantes del baloncesto bajo una misma bandera, para que aprendan otros que han desunido lo que Aragonés fraguó... - Benitez ha dejado claro el papel que ha de tomar el equipo esta campaña.

Cristiano ha de ser el estandarte de este equipo que espera recuperar la gloria que alcanzó dos temporadas atrás. Con Bale, Benzema, James e Isco como escuderos, al igual que Pau cuenta con Mirotic, Llull, Chacho o Rudy, el equipo blanco ha de fraguar desde el sacrificio los cimientos del éxito con Cristiano como eje.

Dos jugadores de récord rebosan tensión competitiva, entrega y dedicación por el bien de su selección y equipo, respectivamente. Cristiano y Pau. Dos héroes, designados así por su trabajo, son el clavo ardiendo al que sus compañeros se agarran en los momentos más delicados. Dos titanes a los que la gloria teme ya que no se cansan de conquistarla una y otra vez. Dos deportistas por los que uno ha de quitarse el sombrero una vez tras otra.

PD: "No te preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos" - Magic Johnson.


Otras noticias
PUBBLICITÀ