Cristiano Ronaldo es el Real Madrid
Cuando todo apuntaba que la temporada de Cristiano sería espejo del paso del tiempo por las piernas del portugués y cuando las lesiones mermaban las mismas, viene Ronaldo y mete diez goles en cinco jornadas. Promedia dos goles por partido - uno cada 36 minutos - en lo que llevamos de Liga y se ha convertido en el primer jugador de toda la historia de la competición que logra esa cifra goleadora, algo impensable en cualquier otro futbolista, salvo en Cristiano, claro.
Y es que Cristiano Ronaldo es el Real Madrid y viceversa. No se puede representar mejor los verdaderos valores del madridismo. La mescolanza de atributos tan dispares como la casta y entrega se funden con la potencia y calidad para hacer de nuestro jugador un caso digno de estudio en los anales de la historia del fútbol. Fran Escribá, entrenador del Elche, comparaba a Cristiano con Michael Jordan: «Estudiar a Cristiano Ronaldo, que es un extraordinario futbolista y marca un montón de goles, es como cuando en la NBA se intentaba plantear cómo parar a Michael Jordan y él seguía metiendo un montón de puntos...».
Sus números lo ejemplifican a la perfección: Superó a Santillana y ya es el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid, ha entrado en el top ten de los máximos artilleros en la historia de la Liga y, a día de hoy, suma él sólo más goles que muchos equipos de Primera. Por ejemplo, el Atlético de Madrid sólo suma un gol más que el portugués y equipos como el Sevilla o el Bilbao muchos menos, en concreto uno y seis respectivamente.
Tales son los números y las exhibiciones de Ronaldo que hasta avionetas de seguidores del Manchester United sobrevuelan los estadios rogando el retorno del rey. Pero no, Cristiano necesita al Madrid como el Madrid a Cristiano, y el jugador es consciente de ello. Ambos representan los mismos valores y los dos se retroalimentan forjando así más si cabe la leyenda que continúan escribiendo en letras de oro en la historia del fútbol.