.

CRÓNICA | Anfield pasa factura

de Daniel Cayetano
Real Madrid - Atlético

El Real Madrid no logra rascar la victoria en el derbi ante el Atlético y pone aún más cuesta arriba la lucha por LaLiga. Se adelantaron los rojiblancos por medio de Giménez, pese a estar con uno menos tras la expulsión de Correa, y acabó empatando el conjunto merengue gracias a Álvaro Rodríguez, que anotó su primer tanto con el primer equipo. Reparto de puntos, que dejará muy insatisfechos a los madridistas.

CRÓNICA DEL REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Decidió rotar Ancelotti en el derbi, dando descanso a Luka Modric y Eduardo Camavinga, que dejaron su lugar en el once a Marco Asensio y Dani Ceballos. El balear formó la delantera junto a Benzema y Vinicius, y el sevillano se colocó en la sala de máquinas junto a Kroos y Valverde. En la zaga, lo esperado debido a las bajas: Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho; con Courtois en portería.

Los primeros compases del encuentro fueron bastante igualados, con la posesión muy disputada y sin apenas ocasiones de peligro. Momentos en los que el Atlético dispuso de algún tímido acercamiento a balón parado y desde fuera del área, sin renunciar a sacar el balón desde atrás y trenzar largas jugadas. El Real Madrid, por su parte, hacía la propio, intimidando también a Oblak, quien tuvo que despejar con dificultades un buen disparo de Asensio desde la frontal, antes de que Benzema tuvieran otra buena ocasión, con una volea que se marchó alta.

Poco a poco, los blancos se fueron adueñando de la pelota, pero sin generar peligro. Los de Ancelotti no encontraban la manera de hacer daño por el centro, ni tampoco desde la bandas; los centros y las aproximaciones de los madridistas eran infructuosas, así como los contragolpes de los colchoneros. Y así, con la buena labor de las defensas y la ineficiente actuación de los atacantes, el derbi llegó al descanso con un aburrido empate reflejado en el marcador.

Tras la reanudación, el guion siguió siendo el mismo, con el Real Madrid dominando, el Atlético aguantando atrás y sin ocasiones. Solo dos disparos lejanos, uno de Valverde y otro de Griezmann, metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados de ambos conjuntos antes del minuto 60, cuando Ancelotti decidió cambiar de planteamiento colocando a Tchouaméni, Camavinga y Modric por Asensio, Ceballos y Kroos. Y pocos instantes después, Ángel Correa se 'autoexpulsó' con un codazo al pecho de Rüdiger, sin el balón de por medio, que Gil Manzano decidió sancionar con roja directa.

Sin embargo, pese a los cambios y a la superioridad numérica, el Madrid no conseguía amenazar a Oblak. Por ello, Carletto decidió meter más dinamita, dando entrada a Álvaro Rodríguez por Nacho y colocando a Camavinga de lateral izquierdo. Y justo después del cambio, en el 77', falta lateral desde la izquierda a favor del Atleti, centro perfecto de Griezmann al punto de penalti y cabezazo de Giménez directo al fondo de la red. Contras las cuerdas, obligados a reaccionar, los madridistas empezaron a empujar con mayor insistencia. Y solo tardaron seis minutos. Después de un aviso de Camavinga, cuyo disparo a bocajarro repelió Oblak, Modric centró un córner preciso y perfecto para Álvaro Rodríguez que atacó el primer palo y cabeceó a la perfección para empatar el partido.

Estreno goleador del uruguayo con el primer equipo, que sirvió de poco a un Real Madrid que en los últimos minutos no logró desenmarañar un empate que de nada vale a los madridistas. Se complica y mucho la pugna por LaLiga, a siete puntos de un Barcelona que todavía tiene que jugar mañana su partido ante el Almería. Precisamente, la próxima cita del combinado merengue será el jueves (21:00) ante los culés, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.


Otras noticias
PUBBLICITÀ