.

CRÓNICA | La conexión Benzema-Vinicius evita un nuevo cortocircuito en el Bernabéu

de Daniel Cayetano
Benzema, Real Madrid

¡Final del partido en el Santiago Bernabéu! El Real Madrid ha vencido 2-1 al Shakhtar Donetsk en un nuevo partido gris que salvaron Vinicius y Benzema. La conexión entre ambos salvó al equipo de un nuevo tropiezo en su estadio, donde acumulaban tres partidos sin ganar. Con este triunfo, el conjunto blanco encarrila su pase a octavos.

Sorprendió Carlo Ancelotti en su once inicial dando entrada a Lucas Vázquez, en detrimento de Rodrygo, y dejando a Asensio y Hazard en el banquillo. Por lo demás, lo esperado con la vuelta de Carvajal y Mendy en los laterales; Alaba y Militao en el eje de la zaga; Courtois en la portería; Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo y Vinicius y Benzema arriba junto al ya mencionado Lucas que comenzó siendo protagonista junto a su tocayo croata. Gran jugada entre ambos, con pared en el área, que desaprovechó el mediocentro en el mano a mano junto a Trubin.

Sin embargo, respondería rápidamente el Shakhtar con un disparo al poste de Alan Patrick. Descuido en la zaga madridista que antecedería al error tremendo de Marlon con el que el Real Madrid se iba a adelantar en el marcador. Mal control del brasileño que aprovechó Vinicius para robarle la cartera y asistir a Benzema, que solito y a placer firmó el primer tanto del choque y el gol número 1.000 del club merengue en la historia de la Champions League. El ritmo del partido era tremendo y el Madrid empezó a perder fuelle. La mala presión daba alas a los ucranianos, que trataban de aprovechar los espacios para hacer daños a los de Ancelotti.

Fernando dio el primer aviso con un disparo que se marchó alto, pero no perdonó en la segunda que tuvo. Buena jugada colectiva del Shakhtar que culminó el delantero con un trallazo imparable dentro del área con el que empató el duelo. Lejos de amilanarse, los visitantes siguieron apretando y pudieron marcharse ganando al descanso si no es por un inmenso Thibaut Courtois.

La segunda parte también comenzó con el Shakhtar apretando, aunque el Madrid sofocó rápido la amenaza ucraniana con tres buenas jugadas por las bandas, pese a que los centros fueron infructuosos. Pero sería un anticipo de lo que vendría después. Jugadón del equipo para adelantarse de nuevo en el marcador. Grandísima irrupción de Vinicius por la derecha esquivando rivales, pared con Casemiro que devolvió de tacón a su compatriota para que este regalase el gol a Benzema en el segundo palo.

A partir de entonces, el conjunto blanco mantuvo alejados del área a sus rivales, que trataban de inquietar a Courtois desde lejos. Todo gracias al cambio táctico de Ancelotti. Tras el gol, Carletto quitó a Carvajal y metió a Nacho para jugar con tres centrales y dos carrileros. Desde ese momento, el Shakhtar bajó el listón y dejó de acercarse tanto al área madridista. Aunque el ritmo general del partido también cayó. Vinicius tuvo dos ocasiones, pero sin éxito; justo antes de que Benzema saliera del campo lesionado. Ya en el tramo final, Ismaily lo intentó sin suerte y Kroos también probó fortuna desde lejos, pero demasiado fácil para Trubin. Eso sí, Courtois tendría tiempo de lucirse con un paradón milagroso a un tiro lejano de Sudakov.

Finalmente, tras un contraataque fallido de Lucas y Vinicius, el Real Madrid terminaría cerrando una victoria gris gracias a los dos goles de Benzema, asistido por Vinicius en ambas jugadas. La conexión entre ambos volvió a salvar al equipo que volverá el sábado al Santiago Bernabéu para medirse en LaLiga al Rayo Vallecano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ