CRÓNICA | Líderes a base de cañonazos
El Real Madrid hace los deberes y sella la primera plaza del grupo D de la Champions League tras derrotar al Inter de Milán por 2-0, gracias a dos cañonazos descomunales de Kroos y Asensio desde fuera del área. Los blancos cierran una gran fase de grupos con la novena victoria consecutiva.
Para el encuentro, Carlo Ancelotti decidió no arriesgar y, como cabía esperar, no rotó lo más mínimo. La entrada de Jovic por el lesionado Benzema fue la única variación del técnico italiano con respecto al once que sacó frente a la Real Sociedad. Aunque el peso del ataque blanco lo comenzaría llevando Vinicius por la izquierda. El brasileño tuvo la primera gran ocasión del encuentro.
No obstante, el Inter tardó poco en demostrar que no venía de paso. Muy buenas salidas de balón por parte de los nerazzurri que rozaron el gol hasta en dos ocasiones con grandes aproximaciones al área. Un disparo de Brozovic salió rozando el poste y otro chut de Perisic lo tuvo que taponar Carvajal cuando iba para dentro. Sin embargo, el gato al agua se lo llevó el Real Madrid gracias a Toni Kroos.
El alemán hizo gala del gran momento que atraviesa con un golazo desde la frontal del área con la pierna izquierda. Sigue sin marcar goles feos este futbolista que está en un estado de forma espectacular y que vuelve a ser decisivo para un equipo merengue que partir de ahí dejó a los italianos tener más la pelota. Una decisión que permitió a los de Ancelotti no sufrir tanto en la transición y en el repliegue, tapando bien a los carrileros visitantes y generando peligro a la contra. Jovic rozó el gol en un gran contraataque y Rodrygo estrelló la pelota en el poste; mientras Militao y Alaba se encargaban de anular y frenar el ataque nerazzurri. Y así, con una buena defensa y con un ataque lanzado al contragolpe se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, el Inter salió más intimidante y Barella tuvo en sus botas el empate, pero su disparo se marchó muy arriba. No tardó en reaccionar el Real Madrid por medio de una buena jugada entre Vinicius, Jovic y Rodrygo, pero este último tardó en resolver y su chut fue repelido por la defensa visitante. Además, los blancos recuperaron el control de balón y mejoraron la presión sobre el rival.
Jovic volvió a probar a Handanovic con un remate complicado, sin apenas ángulo, y Barella puso mucho más de cara el partido después de que el árbitro le mostrase la tarjeta roja por una agresión sobre Militao. Fue entonces cuando Ancelotti empezó a pensar ya en los octavos y cambió a Casemiro, que estaba apercibido, por Camavinga. No obstante, los merengues no dejaron de apretar y Rodrygo rozó el segundo, pero Handanovic respondió con una parada magnífica.
Carletto siguió rotando y metió a Valverde, Mariano, Hazard y Asensio en el tramo final. Y poco tardó el mallorquín en hacerse notar y en marcar el segundo y definitivo gol del choque con un golazo impresionante desde fuera del área. Cañonazo descomunal con la izquierda que pegó en el poste antes de colarse en la red. Tras el gol, Mariano tuvo en sus botas el tercero, pero no precisó y el partido acabó con esa gran victoria por 2-0 que vale para cerrar como líderes la fase de grupos. Próxima cita, el domingo a las 21:00 en LaLiga frente al Atlético de Madrid.