.

De Casillas a Casilla

de Jorge Calabrés

Con la marcha de Iker Casillas en el horizonte -más que probable a final de la actual temporada-, el nombre de Kiko Casilla vuelve a salir a la palestra como claro candidato a ocupar la portería del Real Madrid. Completado el primer movimiento para rejuvenecer a sus guardametas -Keylor Navas dentro y Diego López fuera-, el club blanco trabaja ya en lo que será la 'época postCasillas'. 

Su estado de forma, los pitos del Bernabéu y el continuo debate en torno a su figura obligarán a Casillas a una salida violenta, en medio de toda una guerra civil madridista. La decisión está tomada y ahora solo se espera que contratos publicitarios y otros motivos económicos permitan al portero decir adiós al Real Madrid. Y ahí es cuando llegará el momento de Kiko Casilla, canterano y que también ha dado ya un paso al frente en la selección española. Su fichaje saldría por 10 millones de euros, una cantidad más que interesante y similar a la que se pagó este mismo verano por Keylor Navas. 

Con Casilla y Keylor Navas el Madrid tendría dos cancerberos de presente y futuro, además de mantener la competitividad por el puesto y finalizar el cansino y eterno debate sobre la portería. Sin Iker, el círculo se cierra y a pesar de tener dos guardametas de indudable talento, la tensión disminuiría considerablemente tanto dentro como en el entorno del club madrileño. La cuestión está en conocer si Casilla finalmente aceptará esa competitividad con el costarricense, o por si el contrario prefiere otro destino donde tenga asegurada la titularidad y no peligre su proyección internacional y su presencia en las convocatorias de Del Bosque


Otras noticias
PUBBLICITÀ