.

Diario del Mundial 11: Las notas de la segunda jornada

de Jorge Calabrés

La mejor selección: Francia

Los bleus golearon a Suiza dando un espectáculo que solo fue manchado por los dos tantos encajados en los últimos minutos. Guiados por un excepcional Benzema, un desequilibrante Valbuena y un trabajador Matuidi, los de Deschamps dejaron muestras de por qué deben ser considerados entre los aspirantes al título. Única gran selección que ha cumplido con las expectativas tras las dos primeras jornadas del Mundial. 

La sorpresa: Costa Rica

Al igual que en la primera jornada, Costa Rica merece ser nombrada por la gran revelación del Mundial. Encuadrada en el grupo de la muerte y con tres selecciones campeonas del mundo, los ticos demostraron ante Uruguay e Italia que no quieren ser una mera comparsa en Brasil y tienen la primera plaza del grupo al alcance de la mano. 

La gran decepción: España, Inglaterra y Portugal

El fútbol europeo está viviendo un gran suplicio en el Mundial. Al empate de Alemania ante Ghana y a la derrota de Italia contra Costa Rica, hay que sumar las eliminaciones de España e Inglaterra y la más que probable de Portugal. Los de Del Bosque llegaron como actuales campeones y abandonaran el país sudamericano a las primeras de cambio. Idéntico camino seguirá Inglaterra tras perder ante Uruguay, aunque las sensaciones que han dejado los de Hodgson son infinitamente mejores que las de España. Por su parte, la Portugal de Cristiano Ronaldo empató en el último suspiro ante Estados Unidos y queda a expensas de lo que ocurra entre los de Klinsmann y Alemania en la tercera jornada. Paulo Bento al menos tiene la excusa de haber perdido por lesión a Coentrao, Almeida y Postiga, además de Pepe por sanción tras su locura transitoria ante los germanos. 

El mejor portero: Ochoa

El mexicano es con justicia el mejor guardameta de la segunda jornada. Solo su espléndida actuación evitó la derrota de los de Herrera ante Brasil. 'El Memo' desquició a los jugadores de la Canarinha una y otra vez. La cotización de Ochoa se ha disparado tras llegar al Mundial sin equipo. 

El mejor jugador: Luis Suárez

Doblete en su primer partido del Mundial para dar el triunfo a Uruguay ante Inglaterra. Cuando peor lo estaba pasando la selección charrúa apareció 'El Caníbal' para dejar moribundo al conjunto de Hodgson. La sed de venganza de un recién recuperado Luis Suárez fue clave en el mejor encuentro de la segunda jornada. Su exhibición quedará para la historia de los Mundiales y del fútbol uruguayo especialmente. 

El once ideal:

Portero: Ochoa.
Defensas: Debuchy, Thiago Silva, Márquez, Pooladi.
Centrocampistas: Matuidi, James Rodríguez, Bryan Ruíz.
Delanteros: Enner Valencia, Benzema, Luis Suárez.

Francia domina en el once ideal con la presencia de tres jugadores: Debuchy, Matuidi y Benzema. La selección gala es junto a México -con dos: Ochoa y Márquez- la única que tiene más de un representante. Aportan un futbolista a la alineación: Brasil -Thiago Silva-, Irán -Pooladi-, Colombia -James Rodríguez-, Costa Rica -Bryan Ruíz-, Ecuador -Enner Valencia- y Uruguay -Luis Suárez-.

La cantada: Itandje

El guardameta de Camerún tuvo una desafortunada noche contra Croacia. Además de recibir cuatro goles, fue especialmente culpable del segundo de los de Kovac. Un fallo en un despeje propició un contraataque croata que Perisic se encargaría de culminar por el palo de un Itandje completamente vencido hacia el lado contrario. 

Para olvidar: El asalto a Maracaná de los hinchas chilenos

En los prolegómenos del encuentro entre España y Chile se vivió una situación dantesca para un evento de esta categoría. 200 hinchas chilenos se colaron en Maracaná a través del centro de prensa mientras arrasaban con todo lo que se encontraban a su paso. Una imagen impropia de un Mundial, que vuelve a poner en evidencia las medidas de seguridad tomadas por el Comité Organizador. 


Otras noticias
Jueves 12 diciembre
PUBBLICITÀ