Diario del Mundial 14: De los goles de Zizou al míster Zidane
Han pasado 16 años desde que Zinedine Zidane se convirtiera en leyenda al dar a Francia su primer Mundial. Aquellos dos goles en la final contra Brasil son ya parte de la historia del fútbol. Su exhibición en aquella competición permitió al galo ganar su primer y único Balón de Oro en su carrera. Era 1998 y todavía faltaría por llegar sus mejores años de fútbol. El gran punto de inflexión en la vida del centrocampista fue su fichaje por el Real Madrid en el año 2001.
Lo de Zidane con la camiseta blanca fue amor a primera vista. La famosa servilleta mandada por Florentino Pérez con un "Oui" bien grande como respuesta, aquel mágico gol de la 'Novena', sus plásticas y hermosas ruletas en el Bernabéu... Como no podía ser de otra forma, en 2006 Zizou decidió colgar las botas en el Santiago Bernabéu y con el escudo del Real Madrid en el pecho. Después jugaría el Mundial con su selección, aunque Italia y especialmente Materazzi se cruzarían en su camino para poner un borrón a una carrera intachable.
Desde el día que se retiró, Zidane tiene bien claro cuáles son sus próximos objetivos: triunfar como entrenador del Real Madrid y ganar un Mundial como seleccionador galo. Aquel '5' eterno que enamoraba al Bernabéu a comienzos de siglo, dirigirá al Castilla la próxima temporada. El filial blanco es el primer paso de una carrera en solitario bien guionizada y estudiada. Tras pasar un año a la vera de Ancelotti, Zizou quiero volar solo para cumplir sus sueños más pronto que tarde. El míster Zidane quiere volver a levantar la Champions y la Copa del Mundo, aunque ahora siendo protagonista desde el banquillo. El Real Madrid y la Federación Francesa de Fútbol pueden ir haciendo hueco en sus vitrinas.