.

Diario del Mundial 15: El once ideal de la fase de grupos

de Jorge Calabrés

El once ideal de la fase de grupos del Mundial:

Portero: Ochoa.
Defensas: Cuadrado, Thiago Silva, Godín, Blind.
Centrocampistas: Kroos, Héctor Herrera, James Rodríguez.
Delanteros: Robben, Neymar, Benzema.

Ochoa (México):
El mexicano ha sido el mejor guardameta de la primera fase del torneo junto a Keylor Navas. Ochoa realizó ante Brasil la mejor actuación personal en lo que va de Mundial. Sus paradas le han convertido en la estrella de México, que se ha plantado con justicia en octavos de final. 

Cuadrado (Colombia):
La 'trampa' de esta alineación. A pesar de jugar más adelantado con Colombia, la polivalencia de Cuadrado hace que ocupe el carril derecho de este once ideal. Autor de un tanto en la primera fase, la velocidad endiablada del jugador de la Fiorentina ha sido una de las claves para que la selección cafetera se hiciera con la primera posición del Grupo C. 

Thiago Silva (Brasil):
Uno de los mejores defensas del mundo y el jefe de la zaga brasileña. La solidez de la anfitriona se debe en gran parte al gran trabajo realizado por su pareja de centrales. Thiago Silva y David Luiz serán claves para Brasil en las eliminatorias, donde cualquier mínimo error te puede eliminar del Mundial. 

Godín (Uruguay):
Experiencia y madurez en la zaga uruguaya. Autor del gol de la clasificación para los charrúas. El buen hacer defensivo de los de Tabárez ante Inglaterra e Italia fue clave para lograr el pase a octavos. El jugador del Atlético de Madrid está en el mejor momento de su carrea. 

Blind (Holanda):
Sin duda, el lateral holandés ha sido una de las grandes sorpresas del torneo. Sus incorporaciones al ataque han sido una de las grandes bazas del equipo de Van Gaal. Brilló especialmente en el partido contra España, causando verdaderos dolores de cabeza a la última campeona del mundo. 

Kroos (Alemania):
Inteligencia táctica y calidad en la medular de Alemania. El jugador del Bayern de Múnich está dando muestras de por qué es una de las joyas de este mercado veraniego. Quizá sin hacer aún ningún partido sobresaliente, pero siempre responde y destaca notablemente.  

Héctor Herrera (México):
Un pulmón para México. Pelea y lucha cada balón, además de iniciar la mayoría de las jugadas de peligro de la 'Tri'. Otra de las gratas sorpresas de este Mundial. El centrocampista del Oporto es fundamental en el esquema de Miguel Herrera. La opciones de los aztecas ante Holanda en octavos pasan en buena medida por su rendimiento.  

James Rodríguez (Colombia):
El jugador del Mónaco ha cogido los galones de la selección colombiana ante la ausencia de Falcao. Un gol y dos asistencias en esta primera fase, además de ser el eje sobre el que se mueve todo el combinado cafetero. A sus 22 años está llamado a ser uno de los mejores del mundo en los próximos años. 

Robben (Holanda):
Un viejo rockero al servicio de Van Gaal. Brutal exhibición ante España, donde demostró el bajo nivel físico de la zaga de Del Bosque. Tres goles en la primera fase que hacen que esté en la pomada por el título de máximo goleador del campeonato. Forma junto a Van Persie una delatera temible. 

Neymar (Brasil): 
Cuatro goles en tres partidos para llevar a Brasil hasta los octavos de final como primera de grupo. Es la gran estrella de la anfitriona. Scolari da total libertad en su esquema al jugador del Barcelona para aprovechar su desborde y velocidad. Ha sabido aguantar la presión de tener las miradas de todo un país puestas sobre su fútbol. 

Benzema (Francia):
Seguramente el mejor jugador del torneo en sus tres primeras jornadas. Tres goles, dos asistencias y un sinfín de oportunidades nacidas de las botas del madridista. Juega y hace jugar a sus compañeros. El Mundial está sirviendo para demostrar la madurez de un delantero que es mucho más que un simple 'cazagoles'. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ