Diario del Mundial 17: Rodríguez, James Rodríguez
James Rodríguez, el hombre del Mundial de Brasil. El colombiano se ha consagrado tras su brillante exhibición ante Uruguay en octavos de final. Dos goles para clasificar a la selección cafetera y sumar un total cinco en lo que va de torneo. Máximo goleador y gran estrella y revelación del campeonato.
Ante la ausencia de Falcao, su compañero en el Mónaco estaba destinado a coger las riendas de una Colombia huérfana de líder. James Rodríguez no solo se ha echado el equipo a la espalda, sino que ha sorprendido a propios y extraños al también heredar la capacidad goleadora de 'El Tigre'. Su primer tanto ante los charrúas, una obra de arte solo aptas para jugadores top. A sus 22 años, este centrocampista llama a las puertas de los grandes de Europa tras una temporada en la que no ha podido brillar del todo en la liga francesa ante la exigencia defensiva a la que le sometía Ranieri.
La carrera del internacional colombiano ha sido meteórica a pesar de su juventud. Con 18 años llegó al Oporto considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. El club luso pagó 5,1 millones de euros por el 70% de sus derechos, un negocio redondo teniendo en cuenta que el pasado verano Rybolovlev desembolsó 45 'kilos' para llevárselo al Principado. Ahora, la cotización de James Rodríguez se ha disparado, por lo que si algún grande quiere fichar a la estrella del Mundial, deberá no solo luchar contra la negativa del magnate ruso, sino rascarse bien el bolsillo para tener alguna mínima posibilidad.
Y en medio de esta fiesta aparece el nombre de Florentino Pérez, el hombre de cada verano. El presidente madridista ya avisó que se esperaría al Mundial para realizar ciertos fichajes. Por su parte, el colombiano ya ha realizado la declaración de amor eterno al club blanco que tanto gusta al bueno de Florentino. Ya solo falta que James Rodríguez haya nacido para jugar en el Real Madrid.