Diario del Mundial 5: Mazic y Pepe, alemanes del año
Baño de Alemania a Portugal en lo que su presuponía un duelo muy igualado por la primera plaza del Grupo F. Tras la abultada derrota, los de Paulo Bento se jugarán el pase a octavos ante EE.UU., que venció con muchos apuros a Ghana. Situación más que difícil para los lusos que pierden a Coentrao y Almeida por lesión y a Pepe por sanción.
El mal arbitraje de Mirolad Mazic y la desafortunada expulsión de un Pepe pasado de revoluciones fue una losa demasiado grande para un combinado luso que aun así fue muy inferior a Alemania. Los de Löw presentaron su candidatura con un equipo plagado de centrocampistas, en el que Toni Kroos, gran objetivo del Real Madrid, llevó la batuta junto a Lahm y a una versión muy ofensiva de Khedira.
Penalti dudoso a favor de Alemania, expulsión de Pepe que no era y penalti al limbo a favor de Portugal. Este fue el balance del árbitro serbio en el Arena Fonte, méritos más que suficientes para ser nombrado alemán del año junto al central madridista.
El partido de Pepe fue para olvidar. Tras reaparecer en un encuentro oficial estuvo completamente desubicado y más preocupado de meterse en líos que de parar a Müller. Poco listo también en la acción que supuso su expulsión. El delantero del Bayern simula, pero el defensa luso entra a la pelea como un elefante en una cacharrería. El resultado, el jugador del Real Madrid dejó a su selección con uno menos en la primera parte.
El hat-trick de Müller fue lo mejor de la jornada. El germano parece que tiene que salir del Bayern para demostrar la clase de jugador que es. Un futbolista top por su calidad, su polivalencia y su capacidad goleadora. A sus 24 años acumula 8 goles en dos Mundiales e incluso por su juventud comienza a amenazar a lo lejos el récord de Ronaldo.
En los otros dos partidos del día, aburrimiento y desapego en el Irán - Nigeria y victoria por la mínima de EE.UU. ante Ghana. Irán y Nigeria vinieron a confirmar que el grupo chollo del Mundial lo tiene Argentina, aunque parece que ni por esas la Albiceleste será capaz de divertir al respetable. Por su parte, Brooks se convirtió en el nuevo héroe americano al dar la victoria a EE.UU. con un tanto de cabeza en el último minuto. Dos encuentros que no pasarán a la historia de los Mundiales.