¿Dónde estás Ramos?
El efecto Clásico duró hasta que los guerreros del Camp Nou se desinflaron en el Volkswagen Arena. Una derrota que deja sin aliento a los madridistas, que deberán apelar una vez más a la épica para conseguir el pase a semifinales. Muchos señalados después de caer en Alemania, los errores se sucedieron en las entregas, en labores defensivas. En definitiva, un desastre que aún están a tiempo de subsanar.
Danilo, Pepe, Marcelo -cuyo teatro no es ni debe ser representativo del Real Madrid- han salido señalados del duelo, pero sobre todo Sergio Ramos se encuentra en el punto de mira. El capitán blanco lleva más de un año sin estar, sin ser aquel central no solo de raza, sino que era un seguro en defensa. Aquel Ramos ha desaparecido y el equipo blanco le necesita.
El de Camas continúa siendo titular indiscutible, da igual el entrenador que esté a los mandos de la nave madridista, que su confianza en Sergio es total. Pero la afición comienza a perder la paciencia. No es solo que sea el futbolista merengue más expulsado, que dejase con diez al Madrid en el Clásico, y que, además, pudo salir del campo mucho antes. Sino que sus fallos en defensa o sus incorporaciones al ataque creyéndose Ronaldo Nazario dejan al equipo muy tocado.
Ramos renovó al alza después de su histórico gol, es el hombre de la Décima, pero en el Real Madrid nadie puede vivir de las rentas del pasado, ni siquiera un jugador que ha demostrado su compromiso con el escudo tantas veces desde que llegó del Sevilla siendo un casi un niño. Sergio, llega tu momento, el de centrarte y demostrar que ni el brazalete se te ha subido a la cabeza ni tampoco tu galáctica ficha. ¿Dónde estás Ramos? Te necesitamos.