Echar a Xabi Alonso sería un error
Cómo cambia la vida. De estar deseando ver a Xabi Alonso en el Real Madrid, a sufrir cada vez que hay que ver al equipo. Porque sí, este Real Madrid es un dolor a la vista. Cero chispa, magia y una espesez en el juego más que palmaria. Ahora bien, sería un error grosero prescindir de los servicios de Xabi Alonso. Podemos estar ante un entrenador generacional. Si se marcha ahora, será muy difícil que pudiera regresar en un futuro. Debe primar la paciencia y enfocarse en otras direcciones.
Porque la situación del club no es solo culpa de un solo factor. El entrenador está fallando en su discurso y la manera de transmitirlo a sus futbolistas. Su plan no ha calado y ha perdido a parte del vestuario, pero los jugadores también deben dar un paso al frente, además de una directiva que debe ofrecer soluciones en forma de fichajes.
¿Despedir a Xabi Alonso cambiaría el rumbo de la temporada? ¿Solucionaría el devenir del curso un nuevo técnico? A mi me cuesta creerlo. Lo que hay que hacer es empoderar al entrenador. Que la plantilla sepa quién es el que manda y a quién deben seguir en sus instrucciones. La única manera de mirar adelante.